Condenaron a 20 años de prisión por narcotráfico al administrador de la Internet Oscura

El acusado administraba uno de los mayores sitios delictivos donde los compradores y vendedores anónimos realizan transacciones utilizando bitcóin y otras monedas virtuales

Compartir
Compartir articulo
Gal Vallerius (Oxymonster)
Gal Vallerius (Oxymonster)

El francés Gal Vallerius, administrador de uno de los "más grandes" mercados ilegales de la Internet Oscura, fue sentenciado a 20 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Vallerius, de 36 años, conocido como "Oxymonster", se había declarado culpable el pasado agosto de los cargos de conspiración para la distribución de drogas y lavado de dinero.

El francés admitió que manejó las ventas en línea de cocaína, metanfetamina, fentanilo, oxicodona y otras drogas en la 'Dark Web' (la Internet Oscura) Mercado del Sueño, diseñada para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales, según la Fiscalía.

Vallerius fue arrestado en 2017 cuando llegó a EEUU para participar en un campeonato de barba en Austin (Texas).

La Fiscalía señaló que bajo el alias de "Oxymonster", Vallerius era moderador del Mercado del Sueño, conocido como uno de los mayores sitios delictivos.

El Departamento de Antidrogas de Estados Unidos arrestó a Vallerius cuando llegó por primera vez a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), donde confirmó que se trataba de "Oxymonster" tras revisar su computador portátil.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: