El creador de Marvel’s Spider-Man: "El corazón del juego es Peter Parker"

Ayer salió oficialmente a la venta uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año.
Ryan Schnide es Chief Brand Officer de Insomniac Games.  (Crédito: Playstation)

Ryan Schneider, creador de Marvel's Spider-Man, sabe que la comparación del juego con los títulos de la saga Arkham (que tienen como protagonista a Batman) es casi inevitable. Así que no esquiva el asunto y habla del tema al comienzo de la entrevista telefónica con Infobae.

"Ciertamente admiramos lo que Rocksteady pudo hacer con Arkham, y queríamos crear nuestra experiencia Spider-Man única. También reconocemos que hay otros juegos de superhéroes que han establecido un estandar alto, y ha sido genial para nosotros poder poner una vara propia" dice desde las oficinas de Insomniac ubicadas en Burbank, California.

(Marvel’s)

Insmoniac Games es uno de los estudios que desarrolló algunos de los mejores juegos para las consolas de Sony, entre los que se encuentran la saga de Ratchet & Clank y la trilogía de Spyro The Dragon.

Hay más de medio siglo de historias de Spider-Man. ¿Porque decidieron este punto en particular de la vida de Peter Parker?

-Sentimos que la historia de origen ha sido contada una y otra vez, y queríamos contar nuestra historia. Decidimos colaborar con Marvel y Sony porque se nos dio la libertad de contar nuestra historia; eso nos dio un universo muy rico con el que podíamos jugar.

Trabajar con personajes tan populares puede ser un arma de doble filo. Por un lado hay un universo que conocido por gran parte del público, pero también una responsabilidad importante.

-Nos acercamos al desarrollo del juego pensando en la famosa frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Entendemos qué tan importante es el personaje, y al mismo tiempo no hay nadie que nos ponga más presión que nosotros mismo para hacer un juego del que estemos orgullosos.

¿Cuál considera que es el corazón del juego?

-El corazón del juego no es Spider-Man, sino Peter Parker. Sobre cómo contrasta su mundo con ser Spider-Man. Tratamos de mostrar la parte humana de ser "súperhumano".

La Araña Escarlata es uno de los 25 trajes desbloqueables

Dentro de las libertades que tuvieron los desarrolladores y guionistas, estuvo la posibilidad de elegir entre una variada galería de enemigos. Schneider promete que "recién estamos rascando la superficie" ya que se concentraron en los que tenían más sentido para esta historia en particular.

“El corazón del juego no es Spider-Man, sino Peter Parker”

 La Ciudad que nunca duerme tendrá 3 episodios y el primero –The Heist– estará disponible desde octubre.

(Marvel’s)

Schneider, quien además de haber competido en 9 oportunidades en carreras de Ironman trabajó en la industria del marketing y consumo, considera que la interpretación que hicieron "enriquece al universo Spider-Man". Y agrega: "me dió la oportunidad de que mi hija de 3 años conozca a Spider-Man. Ella cree que él y yo somos amigos por cómo hablo de mi trabajo y de lo que hago".

Marvel's Spider-Man salió el 7 de septiembre en exclusivo para Playstation 4. Además del juego principal, durante los siguientes tres meses se estarán lanzando contenidos descargables con nuevas misiones y villanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias