La Unión Europea quiere multar a los gigantes tecnológicos que no eliminen contenido terrorista de sus plataformas en menos de una hora

Se trata de una propuesta que propuesta que deberá ser aprobada por el Parlamento para entrar en vigencia.

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La Unión Europea busca implementar una estricta regulación para evitar la difusión de contenidos terroristas en redes sociales y otras plataformas tecnológicas.

En el marco de este proyecto -que primero deberá ser aprobado por el Parlamento para entrar en vigencia- se busca multar a las compañías que no retiren contenido considerado extremista en el plazo máximo de una hora.

Esta iniciativa impactaría directamente en servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Telegram y cualquier sitio que se emplee para difundir mensajes terrorista de manera pública.

A comienzo de año, la Unión Europea dio a conocer una serie de recomendaciones para moderar el contenido que se ve en ese tipo en las plataformas.

Pero, según explicó al Financial Times, el comisario de seguridad de la entidad, Julian King, esas sugerencias no tuvieron el éxito esperado. Por eso ahora planean implementar controles más estrictos y que impliquen sanciones económicas.

La Unión Europea busca regular cada vez más el funcionamiento de las plataformas. Según dicen, quieren cuidar la seguridad de los usuarios, así como también como su privacidad. Prueba de ello fue la aprobación de las nuevas regulaciones sobre los datos (GDPR) que entraron en vigencia en mayo.

También quieren poner frenos al avance de muchas compañías en el mercado por considerar que tienen una posición de privilegio y casi monopólica en determinados segmentos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Apple tuvo que eliminar 25.000 aplicaciones de su App Store en China

Unión Europea: "el dinero fiduciario y las criptomonedas corren el mismo riesgo de financiar al terrorismo"

La Unión Europea multó a Google con USD 5.000 millones por "prácticas ilegales" de Android