Un inversor de criptomonedas demandó a AT&T por el robo de sus inversiones y reclamó USD 224 millones

El emprendedor acusó de negligencia a la compañía telefónica por permitir que criminales accedar a una tarjeta SIM de su línea y así cambiar la configuración de sus cuentas

Compartir
Compartir articulo
Michael Terpin
Michael Terpin

"Alguien tenía que demandar a AT&T por fraude y grosera negligencia al permitir a criminales un cambio de tarjetas SIM. Yo acabo de hacerlo", celebró este miércoles el emprendedor Michael Terpin, quien presentó el reclamo por USD 224 millones luego de sufrir un millonario robo de criptomonedas a través de su celular.

El documento asegura que las divisas fueron sustraídas de su cuenta personal a través de un "robo de identidad digital" a través de su celular, cuyo servicio era provisto por la compañía de telefonía estadounidense.

Según la denuncia, Terpin sufrió el robo de 3 millones de unidades repartidas en varios tipos de criptomonedas (como Bitcoin, Ripple o Moner), cuyo valor al momento del robo (en enero) alcanzaba los USD 23,8 millones. Adicional al monto perdido, el inversor reclama USD 200 millones adicionales por la presunta negligencia.

(Getty)
(Getty)

El empresario, un inversor del mundo de las criptomonedas desde el 2013, explicó que el robo pudo realizarse porque criminales lograron hacer un "SIM Swap": solicitaron a la empresa de telefonía una tarjeta SIM (chip) de la línea de otra persona (en este caso, Terpin). Una vez conseguido, pueden solicitar con el número reconfigurar las cuentas, contraseñas y accesos de algunas aplicaciones con pocos controles, confirmando los códigos enviados por mensajes de texto.

La denuncia reportó que los fondos fueron transferidos a una organización criminal internacional.

 

Por su parte, un vocero de AT&T indicó: "Negamos estas acusaciones y estamos ansiosos por presentarnos ante la corte". Además, señalaron que ya han sido contactados previamente por autoridades por fraudes de este tipo.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: