El Galaxy Note 9 se presentará este jueves 9 de agosto en Nueva York, Estados Unidos y ya se filtraron varios detalles. Los datos que están circulando dejan ver las principales características de este nuevo celular que lanzará Samsung.

Primero llegaron rumores, luego imágenes y hasta se pudo conocer lo que sería un video promocional oficial del equipo.

En el video se deja ver que el almacenamiento llegar a 1 TB por medio de microSD.
En el video se deja ver que el almacenamiento llegar a 1 TB por medio de microSD.

El celular podría alcanzar un 1TB de almacenamiento con la ayuda de una tarjeta microSD de 512 GB y contaría con una batería híper resistente.

A su vez incluiría un llamativo S Pen de color amarillo, tendría cámara trasera dual y mantendría el puerto de audio Jack.

Todos estos detalles se pueden ver en el clip de 30 segundos que comenzó a circular hace unos día en la web.

El móvil vendría con un lápiz S Pen en color amarillo
El móvil vendría con un lápiz S Pen en color amarillo

Por otro lado, de acuerdo con una imagen de la supuesta caja del Note 9, el smartphone integraría una memoria RAM de 6GB. Y esa súper batería a la que se hace referenci en el video, sería de 4.000 mAh, tal como había adelantado Evan Blass.

En cuanto a la cámara, se estima que tendrá las mismas características que las del S9+: cámara trasera de 12 MP con apertura focal variable de f/1,5 y f/2,4 que se ajusta automáticamente según la luminosidad del ambiente; y una segunda cámara, teleobjetivo, de 12 MP con f/2,4.

El equipo incluiría cámara trasera dual y flash LED.
El equipo incluiría cámara trasera dual y flash LED.

La cámara frontal, por su parte, sería de 8 MP, con apertura f/1,7. Se espera que también se puedan hacer videos en súper cámara lenta (960 fotogramas por segundo).

Al igual que el S9, sería resistente al agua y al polvo (protección IP 68) e Incluiría auriculares AKG. También sería compatible con carga inalámbrica Qi.

A su vez, el equipo incluiría un procesador Exynos 9810 y se especula que llegaría a costar USD 999.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: