Quiénes son las 10 personas con las fortunas más grandes del mundo en criptomonedas

La "manía Bitcoin" que despegó en 2017 ofreció varias oportunidades a inversores alrededor del mundo de volverse ricos en tiempo récord. Sus principales figuras

Compartir
Compartir articulo
Las personas más ricas del mundo de las criptomonedas
Las personas más ricas del mundo de las criptomonedas

Identificar a las personas más exitosas del mundo de las criptomonedas y estimar la escala de su riqueza no es una tarea fácil.

La blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin, es pública y transparente, por lo cual se sabe que la billetera virtual con la mayor cantidad de dinero tiene 188.606 bitcoins, o USD 1.632.427.995, pero como la identidad de quiénes operan en la red descentralizada también es anónima, no se sabe con certeza a quién pertenece ese dinero o si el dueño del mismo tiene otras billeteras digitales con más bitcoins dispersadas en el sistema.

Otro obstáculo a este cálculo es la alta volatilidad de las criptodivisas, cuya constante fluctuación dificulta establecer una cifra exacta de valor de quienes poseen la mayor cantidad de ellas.

En la actualidad, existen alrededor de 1.500 tipos de criptomonedas valoradas en un total de USD 550.000 millones, 31 veces más que a princpios de 2017.

A continuación, la lista de algunos de los principales inversores en este incipiente mercado que en los últimos años se han vuelto multimillonarios en tiempo récord.

Satoshi Nakamoto: USD 8.000 – 9.000 millones

No se conoce la identidad de Satoshi Nakamoto.
No se conoce la identidad de Satoshi Nakamoto.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin en 2008. Nakamoto colaboró con otros programadores en el desarrollo del software de bitcoin hasta mediados de 2010, cuando entregó el control del desarrollo del código fuente a Gavin Andresen y abandonó el proyecto.

No se conoce su identidad. No obstante, según un análisis del desarrollador argentino Sergio Lerner, el creador de bitcoin acumuló alrededor de 1 millón de estas monedas antes de desaparecer, aunque aún no ha utilizado ninguna de ellas.

Chris Larsen: USD 7.500 – 8.000 millones

Chris Larsen
Chris Larsen

Larsen es el hombre más rico del mundo crypto luego del misterioso creador de Bitcoin. Cofundador de Ripple, la tercer moneda más valuada del mercado, la mayor parte de su riqueza se deriva de sus 5,2 mil millones de XRP, el token de Ripple.

Joseph Lubin: USD 1.000 – 5.000 millones

Joseph Lubin
Joseph Lubin

Se sospecha que Lubin fue uno de los mayores compradores de la token de Ethereum, la segunda criptomoneda más valuada del mundo, en la preventa de su criptomoneda, ether, en 2014.

Es también el fundador de ConsenSys, una startup con más de 600 empleados en 28 países alrededor del mundo que apoya el desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en la blockchain de Ethereum.

Changpeng Zhao: USD 1.100 – 2.000 millones

Changpeng Zhao
Changpeng Zhao

En menos de siete meses, Zhao, conocido como "CZ", ha creado la mayor casa de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance.

Binance puede procesar 1,4 millones de transacciones por segundo. Los especuladores la utilizan para intercambiar 120 diferentes tipos de monedas virtuales diferentes, generando USD 200 millones en ganancias para el "criptointercambio" de CZ en el último trimestre.

BNB, la token creada por CZ en agosto que ofrece a sus propietarios un 50% de descuento en las tarifas de intercambio, tiene una capitalización de mercado de USD 1.080 millones.

Cameron & Tyler Winklevoss: USD 900 – 1.100 millones

Cameron y Tyler Winklevoss
Cameron y Tyler Winklevoss

Los hermanos Winklevoss, famosos por disputar con Mark Zuckerberg la propiedad intelectual de Facebook, compraron USD 11 millones de bitcoins en 2012, cuando la criptodivisa cotizaba a unos 120 dólares.

También gestionan Gemini, la casa de intercambio de bitcoin y de ether con sede en Nueva York que procesa alrededor de USD 300 millones de transaccioens diarias.

Matthew Mellon: USD 900 – 1.000 millones

Matthew Mellon
Matthew Mellon

Heredero de una de las más grandes fortunas bancarias de Estados Unidos, Mellon invirtió alrededor de 2 millones de dólares para comprar XRP, el token de Ripple.

Hoy, sus XRP valen alrededor de mil millones de dólares.

Brian Armstrong: USD 900 – 1.000 millones

Brian Armstrong
Brian Armstrong

Armstrong es el fundador y director ejecutivo de Coinbase, la casa de intercambio más popular de Estados Unidos.

El negocio consta de dos partes: una de corretaje, en la que los clientes minoristas pueden comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin a través de una cuenta bancaria, y una bolsa, en la que los grandes operadores pueden hacer ofertas y pujas de criptomonedas.

Matthew Roszak: USD 900 – 1.000 millones

Matthew Roszak
Matthew Roszak

Roszak participó de las primeras ofertas de moneda iniciales en 2013, en las cuales adquirió criptomonedas como Mastercoin, Factom y Maidsafe. Su fortuna se debe en gran medida por ser uno de los primeros inversores en este espacio.

Es también el fundador de Tally Capital, un fondo de inversión que ha invertido en más de 20 startups basadas en blockchain, incluyendo Coinbase, Kraken y BTCC.

Anthony Di Iorio: USD 750 – 1.000 millones

Anthony Di Iorio
Anthony Di Iorio

Di Iorio  contribuyó al desarrollo del software de Ethereum con su propio dinero antes de que la criptomoneda sea lanzada al público en 2015.

Ha ganado gran parte de su fortuna invirtiendo en nuevas criptomonedas antes de que acumulen valor, incluyendo Qtum, Vechain y Zcash.

Más sobre este tema: