Apple compró Texture, “el Spotify” de las revistas

Se trata de una plataforma que ofrece acceso a más de 200 publicaciones por una cuota mensual de USD 9,99. Desde la compañía dijeron que esta adquisición es una muestra del compromiso que tienen con el periodismo de calidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Apple compró Texture, una plataforma de suscripción online que ofrece acceso ilimitado a más de 200 revistas por una cuota mensual de USD 9,99.

La empresa de la manzana mordida adquirió la empresa completa, es decir el servicio y todos los miembros de la compañía. Por lo que se sabe hasta el momento, Texture seguirá funcionando en sus versiones para iOS, Android, Kindle Fire y Windows.

Según destacó Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, esta adquisición es una muestra del "compromiso con el periodismo de calidad que viene de fuentes fiables". Y añadió: "Queremos que estas revistas sigan publicando historias interesante y bien diseñadas para los lectores".

Elle, Billboard, National Geographic, Sports Illustrated, Out, Vogue, Harper´s Bazaar, Wired, US Weekly y Vanity Fair son algunas de las 200 publicaciones disponibles en esta plataforma online.

Texture surgió en 2009, con el nombre Next Issue. En 2015 adquirió el nombre que tiene en la actualidad y ya reúne a más de cientos de miles de usuarios (no se sabe la frase precisa). Desde la compañía se mostraron muy conformes con esta decisión del gigante de Cupertino. "No se nos ocurre un lugar y un futuro mejor para nuestro servicio", dijo John Loughlin, CEO de la empresa.

Hace apenas unos meses, Apple adquirió Shazam, una app para reconocer y descubrir canciones. De este modo, amplía su cartera de servicios que le genera cerca de 8.000 millones de dólares por trimestre. Más de lo que obtienen por la venta de iPads y Macs, según publicó la revista Quartz.

La empresa espera que para 2020 los servicios le reporten un ingreso de 10 mil millones de dólares trimestrales. Si bien es una suma importante, está muy por debajo de los USD 141 mil millones que obtuvo con la comercialización del iPhone, el año pasado.

Además de ser una puesta para vigorizar el área de servicios, está claro que el gigante de Cupertino busca pisar fuerte en la creación de contenidos. Quizás éste sea un paso en esa dirección.

El año pasado la empresa contrató a ex directivos de Sony Pictures TV y referentes de Hollywood para potenciar su plataforma de videos y propiciar la creación de contenido original.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué es tan importante la adquisición de Shazam por parte de Apple

Por qué a Apple no le importa "el fracaso" del iPhone X

Apple planea lanzar una MacBook Air "low cost"