BlackBerry demandó a Facebook por la supuesta violación de 7 patentes

La canadiense considerar que la empresa liderada por Zuckerberg copió su tecnología para desarrollar WhatsApp, Messenger e Instagram

Compartir
Compartir articulo
BlackBerry considera que Facebook copió su tecnología para desarrollar servicios como Messenger, Instagram y WhatsApp (Archivo)
BlackBerry considera que Facebook copió su tecnología para desarrollar servicios como Messenger, Instagram y WhatsApp (Archivo)

BlackBerry presentó una demanda contra Facebook en Los Ángeles, por considerar que la compañía copió su tecnología de mensajería móvil para el desarrollo de servicios como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Según la canadiense, la empresa liderada por Zuckerberg creó sus aplicaciones basándose en siete de las patentes de BlackBerry vinculadas con la seguridad, el diseño de la interfaz, la vinculación de juegos móviles y mensajería, así como la compatibilidad con diversas plataformas, entre otras cuestiones.

BlackBerry destaca que ellos fueron pioneros en la comunicación móvil y que invirtieron grandes sumas en investigación y desarrollo. Por eso ahora esperan recibir una indemnización o al menos algún tipo de colaboración por parte de Facebook.

" Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a buscar remedios legales apropiados", destacó la empresa canadiense.

BlackBerry espera una indemnización y “cooperación” por parte de Facebook
BlackBerry espera una indemnización y “cooperación” por parte de Facebook

En relación a esta demanda, el consejero general adjunto Paul Grewal de Facebook remarcó que esta situación "refleja el estado actual del negocio de mensajería de la compañía", según publicó el sitio Recode. A su vez, dijo que "BlackBerry abandonó sus esfuerzo por innovar y ahora busca sacar provecho de la innovación de otros".

No es la primera vez que se dan este tipo de demandas en el ámbito de la tecnología. Ocurrió entre Samsung y Apple, por ejemplo. Y el año pasado, BlackBerry ganó una demanda por USD 940 millones a Qualcomm. No tuvo la misma suerte en el juicio contra Nokia, donde tuvo que pagar USD 137 millones para resolver una disputa por incumplimiento de una licencia de patente.

En el último tiempo surgieron varias demandas entre los gigantes tecnológicos por la copia de especifiaciones presentes en el hardware y software.

En lo que respecta a Facebook, en más de una oportunidad estuvo en la mira por haber imitado muchas características presentes en productos de sus competidores. Las historias en Instagram y Facebook, por ejemplo, son iguales a las publicaciones efímeras que impuso Snapchat.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Problemas con la pantalla del BlackBerry KEYone

Las 7 claves para entender la crisis de Facebook

Apple ganó la batalla judicial contra Samsung por la patente "deslizar para desbloquear"