Samsung Galaxy S9: cámara premium, realidad aumentada y escaneo inteligente

La surcoreana presenta su buque insignia en Barcelona. Todos los detalles del nuevo smartphone

Compartir
Compartir articulo

Barcelona (enviada especial). Samsung presentó sus nuevos teléfonos tope de gama, Galaxy S9 y S9+, un día antes de que arranque oficialmente el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona. Los equipos mantienen la pantalla "infinita" o sin marcos que se destacó en los S8 y S8+ y añade algunas funciones premium a la cámara.

Pantalla y diseño

El display, además de no tener marcos (ratio 18,5:9), es Super AMOLED y ofrece resolución Quad HD. En el caso del S9, el tamaño es de 5,8 pulgadas y en el S9+, de 6,2 pulgadas.

Los equipos tienen certificación IP 68, con lo cual son resistentes al polvo y al agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Los Galaxy S9 y S9+, que saldrán a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur a partir del 16 de marzo, se ofrecerán en cuatro tonos: negro (Midnight Black), gris (Titanium Gray), azul (Coral Blue) y lila ( Lilac Purple).

Cámara

Samsung sigue apostando a la calidad fotográfica, por eso, en estos nuevos modelos sumó varias características premium. Por empezar, las cámaras integran un sensor Super Speed Dual Pixel con potencia dedicada de procesamiento y memoria que permite combinar hasta 12 cuadros en una sola toma. Las cámaras además tienen estabilizador óptico y enfoque automático.

Apertura variable

infobae

El S9 y S9+ incluyen una cámara trasera de 12 MP con apertura variable de f/1,5 y f/2,4 que se ajusta automáticamente según la cantidad de luminosidad que detecte en en ambiente. Esto permite lograr fotos claras y nítidas aún cuando el entorno es oscuro. El S9+, además, incluye una segunda cámara trasera, teleobjetivo, de 12 MP con f/2,4. La cámara frontal, en los dos modelos, es de 8 MP, con apertura f/1,7.

Videos en súper cámara lenta

A su vez, es posible grabar videos en súper cámara lenta: 960 fotogramas por segundo. Una vez que se hizo la toma, se ofrecen varias opciones para editar fácilmente el clip, añadir música, crear GIF y compartir. Las cámaras también tienen una función inteligente para comenzar a grabar ni bien se detecta movimiento en el marco.

infobae

Emojis y realidad aumentada a medida

Se sumó una función que permite crear emojis de realidad aumentada a medida. La herramienta, basada en algoritmos de aprendizaje automático, analiza la foto del usuario e identifica más de 100 rasgos faciales para crear un emoji en 3D con su rostro.

Integración con Bixby

Bixby, el asistente virtual de Samsung, está integrado al teléfono, con lo cual basta apuntar la cámara a diferentes objetos para que el sistema haga un reconocimiento inteligente de ellos y ofrezca información en tiempo real. Se puede obtener datos sobre las calorías de los alimentos, ver en qué tiendas online se pueden adquirir los objetos que se identificaron en la vida real y realizar traducciones a varios idiomas o conversión de divisas en el momento.

Autenticación biométrica

Además de ofrecer, como en modelos anteriores, identificación biométrica por iris, reconocimiento facial y huella digital, suma una nueva verificación llamada Intelligent Scan (escaneo inteligente). Esta herramienta combina el escaneo del iris con el reconocimiento facial para desbloquear de manera más segura y rápida el teléfono en cualquier entorno, incluso cuando la luz no es favorable, algo que suele afectar el funcionamiento de algunos sistemas de autenticación biométrica.

También se añade la opción Dedicated Fingerprint, que le permite al usuario utilizar una huella digital diferente de la que se usa para desbloquear el equipo, para acceder a la carpeta de seguridad.

infobae

Procesador, memoria y batería

Los teléfonos vienen con un procesador de ocho núcleos de 10 nanómetros (Exynos 9810 o Snapdragon 845, varía según el mercado donde se comercialice), basado en redes neuronales, lo cual le permite al equipo administrar los recursos de manera más efectiva. El resultado es mayor velocidad con menor consumo energético.

El almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB (puede variar según el mercado donde se venda) expandibles por medio de microSD hasta 400 GB, esto último es un salto respecto de los modelos anteriores. En cuanto a la memoria RAM, es de 4 GB en el caso del S9 y de 6 GB, en el caso del S9+.

La batería es de 3.000 y 3.500 mAh, respectivamente. Tienen carga rápida con cable, compatible con Quick Charge 2.0, e inalámbrica, compatible con WPC y PMA.

Sonido envolvente

Ofrecen parlantes estéreo sintonizados por AKG, con sonido envolvente de 360 grados, respaldado por Dolby Atmos.

Nueva app para gestionar todo desde el celular

Los S9 y S9+ son compatibles con la nueva app SmartThings, desde donde se pueden gestionar los diferentes dispositivos conectados del hogar o la oficina.

Accesorio

El DeX Pad, un nuevo sistema de base de conexión, permite conectar los Galaxy S9 y S9+ a un monitor, teclado y mouse para "expandir la experiencia móvil", según destaca la compañía.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S9 se vendrá a USD 719,99 y el S9+, de USD 839,99. Saldrá al mercado el 16 de marzo en Estados Unidos y Corea del Sur, y luego irá llegando al resto del mundo. En el caso de Argentina, el equipo desembarcará en mayo a un valor similar al que tienen hoy el S8 y S8+, que se seguirán vendiendo en el mercado, a un precio menor.

"En 2017, se duplicaron las ventas del S8 respecto del S7, vemos que hay un gran interés en el equipo, por eso queremos mantenerlo en el mercado, y estará disponible a un valor que será menor al actual, una vez que llegue el S9", explicó a Infobae, Bruno Drobeta, director comercial de Samsung Argentina.

LEA MÁS: 

Todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2018) desde Barcelona

Cat S61, un smartphone ultra resistente y con cámara térmica

Cuáles son los celulares que se presentarán en la feria de Barcelona