Elon Musk
Elon Musk

Durante una conferencia para inversores, Elon Musk confirmó que la actualización del Autopilot al nivel 4 SAE estará lista dentro de tres a seis meses. Esto permitiría que sus autos se desplacen de manera autónoma -sin la intervención de un conductor- desde Los Ángeles hasta Nueva York.

En octubre de 2016, el CEO de Tesla había anticipado el lanzamiento de la actualización para finales de 2017, pero debido a los problemas en la producción del Model 3, tuvo que retrasar este proyecto.

En el plazo determinado, el nuevo código estará disponible para todos los usuarios de Autopilot. Según detalló Musk, la demostración podía haberse lanzado, en teoría, en la fecha que anunció inicialmente, pero el vehículo hubiera estado limitado a una única ruta específica dentro del país.

Piloto automático de Tesla
Piloto automático de Tesla

Entonces, la empresa decidió aplazar la fecha de estreno para poder ampliar las posibilidades de viaje de los usuarios.

Según algunos críticos, la verdadera razón por la cual Tesla no pudo cumplir con su promesa fue debido a la ruptura con Mobileye en 2016, quienes habrían sido responsables del desarrollo del sistema semi autónomo de sus vehículos desde un principio.

La sospecha cobró impulso cuando, a lo largo de 2017, la versión 2.0 de Autopilot no logró desarrollar el poder de procesamiento suficiente para alcanzar el nivel de autonomía que un auto necesita para los viajes de tramos largos.

El Autopilot de Tesla
El Autopilot de Tesla

Con una nueva promesa del mismo Musk, los usuarios de Tesla esperan poder contar con una nueva plataforma 2.0 que, de no funcionar, podría ser intercambiable por un HW 2.5 sin costo.

Eventualmente, una versión de Autopilot que logre cruzar Estados Unidos de costa a costa significaría el comienzo de una nueva generación de la conducción autónoma.

LEA MÁS: