Cómo desarrollar un producto digital con éxito

Con los constantes cambios producidos en la era digital, mantenerse actualizado para brindar un servicio óptimo al cliente es de primera necesidad. Programas ejecutivos y espacios de co-learning son algunas de las iniciativas de vanguardia

Compartir
Compartir articulo
Las grandes corporaciones y los pequeños emprendimientos están obligados a mantenerse continuamente actualizados. (Istock)
Las grandes corporaciones y los pequeños emprendimientos están obligados a mantenerse continuamente actualizados. (Istock)

Los usuarios realizan cada vez más acciones online como comprar por internet, escuchar música en streaming o gestionar su cuenta bancaria desde el móvil. Y las empresas enfrentan el desafío de llegar a los consumidores con una propuesta de valor a través de productos digitales.

A su vez, profesionales de disciplinas tradicionales encuentran
en este contexto la oportunidad de lanzar al mercado sus propios productos digitales: soluciones creadas mediante software que sólo puede comprarse, utilizarse o descargarse a través de internet. Por ejemplo, como sucede con los ebooks, videojuegos, aplicaciones móviles o herramientas web.

Así es como grandes corporaciones y pequeños emprendimientos se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo y dinámico, que obliga a los talentos a mantenerse continuamente actualizados.

Ante este panorama, Digital House -primer coding school de clase mundial de la Argentina- cuenta con una serie de Programas Ejecutivos que tienen como objetivo ayudar a que los gerentes y sus respectivos equipos, emprendedores y dueños de Pymes se reconviertan rápidamente para seguir siendo competitivos, y sean capaces de aplicar lo aprendido rápidamente en sus puestos de trabajo para mejorar la performance del negocio.

Uno de sus programas es la iniciativa Digital Immersion Program (DIP) que cuenta con 8 clases de jornada completa -una por semana- en las cuales los asistentes aprenden a desarrollar y gestionar proyectos digitales.

Espacio de co-learning en una de las sedes de Digital House.
Espacio de co-learning en una de las sedes de Digital House.

Los programas como el DIP se cursan en un campus de primer nivel, de la mano de docentes que son expertos en los temas que imparten. Además, como los alumnos son profesionales que se desempeñan en distintas industrias hay un enriquecimiento mutuo entre pares que comparten sus experiencias.

Caso de éxito: terapia online

Uno de los beneficios de los negocios online es que cualquier persona con una buena idea y los conocimientos necesarios, puede lanzar un producto digital.

Sandra Ojman, psicóloga de 54 años, presentó al mercado la plataforma www.consultaonline.net para que los individuos puedan ser atendidos por psicólogos a través de Skype o WhatsApp para resolver cuestiones situacionales.

Para ello, cursó Digital Product Management (DPM), que se imparte en Digital House y, a medida que progresaba, lanzó su proyecto personal.

La plataforma está pensada para que personas con problemas puntuales puedan ser atendidas a través de videollamada mediante pocas sesiones que duran una hora y pueden abonarse con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Como sucede con la gran mayoría de los emprendedores, Sandra tuvo que repensar varias veces la idea original a medida que incorporaba nuevos conceptos desde la perspectiva digital, identificando al público correcto y trabajando en base a metodologías ágiles.

Distintos cursos son brindados a los clientes para que puedan tanto lanzar como mejorar sus negocios online (Istock)
Distintos cursos son brindados a los clientes para que puedan tanto lanzar como mejorar sus negocios online (Istock)

Esta metodología permite implementar rápidamente los conocimientos adquiridos y está presente en todas las propuestas académicas de Digital House, a la que se suman otras, como el espacio de co-learning, un área con todas las comodidades para practicar lo aprendido fuera del horario de clase, y a su vez, relacionarse con otros estudiantes para despejar dudas con los docentes que están a disposición.

Los programas ejecutivos y los cursos se dictan en el coding school y cuentan con un número limitado de vacantes para garantizar la enseñanza personalizada. Todos los programas son dictados por profesionales que son expertos en los temas que enseñan.

Los interesados deben inscribirse a través de la website de Digital House y completar un proceso de admisión.