Google compra una división de HTC por 1.100 millones de dólares

El gigante informático sumará 2.000 empleados del fabricante de smartphones a su planta. Además obtendrá una licencia no exclusiva sobre los derechos de propiedad intelectual de la taiwanesa

Compartir
Compartir articulo
El vínculo entre HTC y Google no es nuevo: la taiwanesa fue la primera empresa en incorporar Android a sus teléfonos, en 2008
El vínculo entre HTC y Google no es nuevo: la taiwanesa fue la primera empresa en incorporar Android a sus teléfonos, en 2008

Google anunció que invertirá 1.100 millones de dólares en la contratación de un grupo de ingenieros de la división de smartphones de HTC.

La compañía taiwanesa es la encargada de desarrollar los nuevos teléfonos Pixel que el gigante informático presentó por primera vez el año pasado. Y según trascendió, la segunda generación de estos equipos se darán a conocer el 4 de octubre.

Esta decisión deja en evidencia que Google quiere seguir avanzando en la producción de smartphones, un segmento que hoy lideran Samsung, Apple y Huawei.

El año pasado Google presentó la primera generación de sus teléfonos Pixel.
El año pasado Google presentó la primera generación de sus teléfonos Pixel.

A raíz de este acuerdo se sumarían 2.000 empleados de HTC al gigante de Mountain View. También recibirán una licencia no exclusiva sobre los derechos de propiedad intelectual de la empresa taiwanesa. Por su parte, HTC continuará fabricando sus propios teléfonos, aunque planea tener un portfolio de productos más reducido.

Rick Osterloh, vicepresidente senior de la división de Hardware en Google publicó que el acuerdo con HTC era una muestra más de la gran apuesta que está haciendo la compañía en el desarrollo de dispositivos.

LEA MÁS: Google presentó la primera versión de su asistente en español para Allo

"Estos futuros integrantes de Google son un grupo de gente increíble con quienes ya habíamos trabajado de cerca para la producción del smartphone Pixel y no es alegra ver lo que podemos hacer juntos como parte de un mismo equipo", escribió el experto.

El vínculo entre las dos empresas no es nuevo. HTC vendió los primeros smartphones con Android en 2008, y fueron los encargados de generar la primera generación de Nexus, los antecesores de los Pixel.

Con esta adquisición Google muestra una apuesta más sólida en la producción de smartphones propios. La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se terminará de concretar en 2018.

LEA MÁS: 

Samsung Galaxy Note 8: pantalla infinita, lápiz "mágico" y cámara de lujo

El nuevo tope de gama de HTC tiene doble pantalla y cristal de Zafiro

Así es Pixel, el nuevo smartphone de Google