Sony lanzó dos smartphones pequeños y poderosos

Se trata del Xperia XZ1 y XZ1 Compact. Tienen una pantalla de 5,2 y 4,6 pulgadas respectivamente. Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y se destacan por integrar una cámara con tecnología Motion Eye para hacer videos de alta calidad en cámara lenta

Compartir
Compartir articulo

Berlín. Enviada especial. Sony lanzó sus nuevos smartphones Xperia XZ1 y XZ1 Compact, en el marco de la feria IFA. Los dos modelos cuentan con una cámara que integra Motion Eye, una tecnología que permite capturar mayor nivel de detalle en las imágenes y que también está presente en el Xperia XZ Premium, presentado en el Congreso Mundial de Móviles, en febrero.

Los dos teléfonos se destacan por tener un tamaño menor a lo que impera en el mercado: uno cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y otro, con un display de 4,6. Sin embargo, no por eso resignan potencia ni calidad.

Xperia XZ1

Fotos Sony IFA (4)
Lo más destacado es su cámara, que tiene una resolución de 19 MP e integra un sensor Exmor RS con memoria apilada, para crear videos de 960 cuadros por segundo con un gran nivel de detalle.

La nueva captura predictiva almacena las imágenes de forma automática ni bien detecta movimiento, incluso antes de presionar el obturador. Por otra parte, la función Autofocus burst sigue al objetivo que se busca retratar y ajusta el enfoque de manera automática para lograr mayor nitidez.

Otro punto interesante es el 3D Creator, un algoritmo que permitir escanear objetos en 3D, para luego añadirles filtros y compartir las creaciones directamente desde el celular. También se puede usar junto con las opciones de realidad aumentada que incluye la cámara.

Este smartphone también incorpora HDR en su pantalla de 5,2 pulgadas con Full HD. Esta tecnología permite obtener mayor precisión y contraste en los colores.

infobae

En cuanto al nivel de audio, tiene S-Force Front Surround, para disfrutar de una experiencia más envolvente. A su vez, gracias al sistema de cancelación digital de sonido, se reducen las distracciones del entorno externo en un 98%, si se usan los auriculares.

Cuenta con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB. Cuenta con USB tipo C, carga rápida y una batería de 2.700 mAh.

El cuerpo es liso y metálico, como todos los modelos de Sony de esta línea y la pantalla está reforzada con Corning Gorilla Glass 5, para reducir las posibles rayaduras. Viene en cuatro colores: azul, rosa, plateado y negro.

Xperia XZ1 Compact
Al igual que el XZ1, integra Motion Eye, 3D Creator y una cámara frontal con gran angular, pero en una versión más pequeña: la pantalla es de 4,6 pulgadas, es decir que cabe con facilidad en una mano.

Es resistente al agua y al polvo (IP 68), tiene acabado metálico y el display está recubierto con Corning Gorilla Glass 5. Viene en cuatro tonos: negro, blanco platinado, azul celeste y rosa ocaso.

El procesador es Snapdragon 835 de ocho núcleos, tiene 4 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno. Cuenta con sensor de huellas digital y USB tipo C. La batería es de 2700 mAh e integra carga rápida.

Los dos modelos contarán con la última versión de Android, Oreo (8.0) y se lanzarán a nivel mundial en septiembre.

LEA MÁS: 

Todas las novedades de IFA

Así es el nuevo pequeño gigante del mundo móvil

Samsung presentó el monitor gamer más grande del mundo