Así suena la versión Big Data del hit “El perdedor”, de Maluma

Se utilizó este tipo de tecnología para recopilar y analizar los gustos de 58 millones de usuarios en las redes sociales. El tema es un resultado de las preferencias de la audiencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El avance de la inteligencia artificial no tiene límites. O al menos eso parece. El Big Data se emplea para realizar investigaciones, tomar precauciones en ciberseguridad, gestionar recursos en las ciudades o para hacer propuestas de Marketing. Pero eso no es todo, esta tecnología también se puede aplicar a la música.

Maluma sacó una nueva versión de su popular tema El perdedor utilizando Big Data. Se analizaron los comentarios y preferencias de usuarios en las redes sociales y, teniendo en cuenta los gustos de la gente, se desarrolló una nueva variante.

Versión original:

Para esto, Maluma contó con el apoyo del productor brasileño Dudu Borges y la empresa Oracle, que ofreció soporte para recoger los datos de las redes sociales y analizarlos.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de más de 58 millones de personas en redes sociales.

Toda la campaña, se basó en la estrategia digital, con más de 13,2 millones de reproducciones del video y 9,3 millones de interacciones.

LEA MÁS:

Se analizó un gran volumen de mensajes de usuarios que participaron con comentarios y sugerencias, con los hashtags #OracleItsYourTime, #OracleLiveMusic, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb.

Versión Big Data:

"Los usuarios de Brasil fueron los más activos, con una participación de 41,1%, seguidos por los venezolanos, con 38,5%; los colombianos, con 7,2%; los mexicanos, con 3,8%; los argentinos, con 3,1%; los peruanos, con 1,5%, y los chilenos, con 1%", destacó Carmela Borst, vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

El resultado fue plasmado en un remix de la canción donde hay mayor preponderancia de la batería, más ecos y versos en portugués interpretados por el dúo brasileño Bruninho y Davi. Todo resultado de las preferencias expresadas por el público.

LEA MÁS:

"Incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo con los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus seguidores", explicó Borst.

Para el análisis de las redes sociales se utilizó Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data Discovery. Ambas herramientas corren en la nube, por lo que el productor tiene la información siempre en tiempo real.

Asimismo, tanto Oracle Big Data Discovery como Oracle SRM tienen funciones de analítica, que permite interpretar los datos de manera visual, rápida, sencilla y muy intuitiva, subrayó la ejecutiva.

LEA MÁS: