Así funciona el trineo supersónico subterráneo con el que Elon Musk planea solucionar el caos de tránsito

El CEO de Tesla Motors, pionero en la fabricación de autos eléctricos, presentó la primera prueba de su extravagante plan para aplicar en las grandes ciudades

Compartir
Compartir articulo

Elon Musk presentó a fines de abril en la charla TED que dio en Vancouver, Canadá, un megaproyecto para resolver el problema del tránsito en las ciudades. Concretamente, está pensado para Los Ángeles, California, famosa por sus atascos.

El plan consiste en una red de túneles subterráneos que comunicarían toda el área metropolitana. Los automóviles no viajarían en ellos por sus propios medios, sino que bajarían en ascensores ubicados en las avenidas y luego se subirían a trineos impulsados por energía eléctrica que los transportarían a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

Esta semana se realizó la primera prueba en un túnel confeccionado especialmente para la ocasión. Musk compartió el video en su cuenta de Instagram.

"Este es un viaje de prueba de nuestro trineo eléctrico que transportará autos a 200 kilómetros a través de los túneles, y que cambiará automáticamente de un túnel a otro. Esto significaría que se podrá ir de Westwood al Aeropuerto de Los Ángeles en cinco minutos", escribió. Y agregó una aclaración: "Cuidado, puede causar mareos y náuseas", por la impactante velocidad que alcanza el trineo.

El proyecto supone hacer hasta 30 capas de túneles. Obviamente, el mayor obstáculo es el costo que tendría hacer una obra así. Por eso Musk quiere desarrollar antes una máquina excavadora que pueda perforar la tierra y reforzar la estructura del túnel al mismo tiempo, lo que ahorraría tiempo y dinero. La iniciativa es desarrollada por una de sus firmas subsidiarias, The Boring Company.

LEA MÁS: