Un ciberataque detuvo el trabajo en la sede central de Telefónica: pidieron apagar todos los ordenadores

Un virus malicioso ha provocado la detención total de las actividades en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones española. Aseguran que no afectará a los servicios de Internet y telefonía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un virus malicioso provocó la detención de varios ordenadores esta mañana en la sede central de Telefónica en el distrito C de Las Tablas, en Madrid.

Aunque el malware no afectó los servicios de Internet y telefonía que brinda la empresa a más de 15 millones de clientes, ha causado la inutilización de "un centenar de equipos" de un total de 40.000 computadoras instaladas en la oficina.

Según un correo que envió el equipo de seguridad de la empresa a sus trabajadores, se "ha detectado el ingreso a la red de Telefónica de un malware que afecta tus datos y tus ficheros", por lo que se pidió a los empleados apagar sus ordenadores "y a no encenderlo hasta nueva orden".

Al parecer, el virus también afectó a otras grandes compañías como KPMG, BBVA, Santander y Vodafone, según las cuentas de Twitter de algunos de sus empleados, aunque las firmas negaron ataque alguno. 

LEA MÁS: