Las 5 grandes novedades del nuevo Google Earth

Se lanzó una nueva versión de Google Earth que suma inteligencia artificial para hacer recorridos virtuales y obtener "cartas de conocimiento". Además permite visitar diferentes sitios en 3D y desde diferentes ángulos para lograr una experiencia más inmersiva.

Se trata de un proyecto que estuvo dos años en desarrollo y ahora se encuentra disponible para visitar desde el navegador web y en dispositivos con Android. Aún no llegó al sistema operativo iOS, pero desde la empresa aseguran que pronto desembarcarán allí también.

"Nos reunimos con algunos de los principales narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo para traer al planeta a la vida con Voyager, un escaparate de visitas guiadas interactivas", se destaca en un comunicado enviado por Google.

LEA MÁS: Radio Garden, un novedoso sitio para sintonizar emisoras de todo el mundo

1. Voyager incluye más de 50 historias inmersivas y se irán agregando más opciones con el paso de las semanas.

Con esta alternativa se puede descubrir los secretos del Parque Nacional Gombe en Tanzania y aprender sobre el trabajo de Jane Goodall con chimpancés; o bien hacer una recorrido en México para conocer más sobre la cultura maya.

LEA MÁS: Cuáles son los lugares secretos que no se pueden ver desde Google Maps

2. Por otra parte, la función "Me siento con suerte" le permite al usuario trasladarse digitalmente a un destino inesperado para así recorrer virtualmente Yamagata, Japón o el Teatro alla Scala en Milán.

3. Por otra parte, las Cartas de conocimiento (Knowledge cards) ofrecen datos históricos y fotografías sobre diferentes sitios del planeta.

LEA MÁS: Spaces, una aplicación para tener encuentros virtuales

4. También se sumó un nuevo botón 3D para admirar varios puntos de interés desde diferentes ángulos. Una forma de sentir que uno realmente forma parte del paisaje.

5. Por último, esas experiencias se podrán compartir con mayor facilidad por medio de un link que al abrirlo mostrará el punto exacto que el usuario estuvo recorriendo de manera digital.

LEA MÁS: 

Google Earth muestra en timelapse el deterioro medioambiental causado por el calentamiento global

Lanzan Google Earth VR para recorrer el mundo en realidad virtual

WhatsApp: se podrá compartir la ubicación en tiempo real