Ideal para nostálgicos de los 90: volvió el Tamagotchi

Salió a la venta una nueva versión del pequeño llavero donde habita una mascota digital a la que hay que cuidar. Lanzado originalmente en 1996, se llegaron a comercializar 78 millones de unidades. El regreso de un éxito

Compartir
Compartir articulo
 

Éste es un gran año para los nostálgicos. Es que luego de varios años de ausencia volvieron al ruedo clásicos como el Nokia 3310, la consola NES en versión mini y ahora también el Tamagotchi. Sí, la pequeña mascota digital ha regresado.

Se trata de un pequeño llavero con forma de huevo donde vive el Tamagotchi, una criatura a la que hay que alimentar, bañar, poner a dormir y ver cómo crece.

El Tamagotchi es una mascota digital a la que hay que bañar, alimentar y poner a dormir
El Tamagotchi es una mascota digital a la que hay que bañar, alimentar y poner a dormir

El ciclo de vida dura unos 20 días aproximadamente y todo vuelve a empezar. Muy similar al videojuego Pou, que fue lanzado en 2012 y de alguna manera emulaba la lógica de aquel invento japonés.

Luego del éxito de los 90, Bandai decidió lanzar una nueva versión del Tamagotchi para celebrar los 20 años del original. La estética es muy similar al de ese entonces. Si bien el llavero es un poco más pequeño, el diseño es el mismo: incluso la pantalla sigue siendo de tinta.

LEA MÁS: 10 productos tecnológicos en desuso

Los primeros ejemplares se vendieron, por Amazon, a unos 1.900 yenes, es decir unos 17 dólares, y se agotaron de inmediato.

Por ahora no se sabe cuándo llegarán las nuevas unidades pero sin dudas no debería demorar porque está claro que hay una gran cantidad de fans que esperan disfrutar de este juguete digital.

LEA MÁS: Los videojuegos más famosos de todos los tiempos

Se estima que se comercializaron 78 millones de Tamagotchis en todo el mundo desde su lanzamiento en 1996 y hasta 2010.

Fue furor y arrasó en las diferentes generaciones: lo compraron niños, adolescentes y adultos. Incluso se llegó a hacer una serie y hasta una película protagonizada por esa mascota electrónica.

LEA MÁS: 

La historia detrás de la compañía más odiada por Apple

Cómo funciona M, el nuevo asistente virtual de Facebook

Atención fans de Naruto: llega Ultimate Ninja Storm Legacy