Bill Gates y Mark Zuckerberg quisieron ser graciosos y protagonizaron un grotesco

Los dos referentes de la tecnología hicieron un sketch donde hablan sobre el regreso del fundador de Facebook a Harvard. Video

Compartir
Compartir articulo

Mark Zuckerberg volverá a Harvard. No será para retomar los estudios que abandonó en 2005, sino para dar el discurso para los graduados (commencement speech). Y en ese evento también obtendrá el título de graduado de la universidad.

Se trata de un homenaje que le brinda la institución a Zuckerberg por los grandes logros obtenidos en el campo de la tecnología así como por la labor filantrópica que lleva adelante de mano de la fundación que lidera junto a su esposa, Priscilla Chan.

Para anunciar esta novedad, Zuckerberg recurrió, como hace habitualmente, a la red social que fundó. Y lo hizo de una forma bastante peculiar. Es que protagonizó un sketch con Bill Gates donde le pide consejos sobre cómo encarar esta tarea que se aproxima.

LEA MÁS: El peor día en la vida de Zuckerberg

Bill Gates también fue invitado por Harvard (institución que abandonó en 1975 para focalizarse en su proyecto laboral) en 2007 para recibir el grado de Doctor Honoris Causa y a brindar el mismo discurso que ahora tendrá que dar Zuckerberg.

El diálogo con Bill Gates pretende ser casual y divertido, pero en realidad es todo lo contrario. Se nota que está guionado y carece por completo de espontaneidad.

Todo eso hace que el sketch lejos de ser gracioso, resulte más bien grotesco. Gates y Zuckerberg se muestran rígidos y sus muecas parecen estar fríamente calculadas.

LEA MÁS: Por qué es buena idea tapar la cámara y el micrófono del teléfono

No son actores, está claro. Tal vez no habría que exigirles demasiada naturalidad, pero en este caso faltó por completo.

Seguramente el diálogo entre estos dos genios de la tecnología no pasará desapercibido y tendrá sus repercusiones en las redes.

LEA MÁS: 

Facebook activó una nueva función para detectar noticias falsas

Llega el "no me gusta" a Facebook

Cómo funciona Jarvis, el sistema creado por Zuckerberg para "controlar" su casa