Los mejores teléfonos del Congreso Mundial de Móviles

Se lucieron los equipos con baterías potentes, pantallas con gran resolución y cámaras de fotos cada vez más precisas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona. Enviada especial. Pantallas más grandes, cámaras casi profesionales y baterías resistentes. Ésas son algunas de las características de los equipos que se presentaron en Barcelona, en el Congreso Mundial de Móviles, uno de los eventos de tecnología más importantes del año

LG G6: pantalla grande en un cuerpo compacto

(Reuters)
(Reuters)

Lo más destacado del LG G6 es su pantalla QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas (2880x 1440), con formato 18:9 que cubre casi la totalidad del frente del teléfono.

Es resistente al agua y al polvo (IP68) y su batería es de 3.300 mAh. Viene con procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos que corren a 2,4 Ghz.

Además, ofrece 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno expandible por medio de tarjeta microSD hasta 2 TB.

Por otra parte, la cámara trasera tiene una resolución de 13 MP y la delantera, de 5 MP.

Hisense A2, el teléfono de las dos pantallas

infobae

Este teléfono se luce por sus dos pantallas: una principal súper AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y otra, de tinta líquida, de 5,3 pulgadas y resolución de 960 X 540 píxeles.

Cuenta con un procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de microSD.

La batería es de 3.100 mAh. Por otra parte, la cámara principal ofrece una resolución de 16 MP y la frontal, de 5 MP.

Nokia 6, pantalla HD laminada y polarizada

Nokia 6
La feria de móviles marcó el tan anunciado regreso de Nokia el universo de los celulares. Y lo hizo de la mano de Android.

Presentó tres modelos (Nokia 3, 5 y 6) con Android Nougat 7.1, la última versión de este sistema operativo que, según destacó la empresa, irá recibiendo las últimas actualizaciones ni bien sean lanzadas por Google.

El Nokia 6, ya lanzado hace un mes en China, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcommm Snapdragon 430 y una batería de 3.000 mAh.

Además, ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD. La cámara posterior es de 16 MP y la frontal, de 8 MP con lente gran angular.

Cabe destacar que tanto en éste como los otros modelos tienen un cuerpo de policarbonato, marco de aluminio y pantalla HD laminada y polarizada para poder ver mejor la pantalla aún cuando haya mucha exposición solar.

BlackBerry KEYone, y su teclado físico e inteligente
BlackBerry KEYone SF 1
Éste era uno de los lanzamientos más esperado. El teléfono, que cuenta con sistema operativo Android, es una combinación perfecta de aspectos retros con tecnología innovadora.

Cuenta con un teclado físico que a su vez es inteligente, ya que se puede navegar por dispositivo con tan solo deslizar los dedos suavemente. También es posible programar el teclado para abrir hasta 52 accesos directos personalizables.

Otro aspecto para destacar es su seguridad. Incorpora DTEK de BlackBerry para ofrecer un monitoreo y protección sobre el sistema operativo y las aplicaciones.

La pantalla es de 4,5 pulgadas, cuenta con resolución de 1620 x 1080 (434 PPI) y utiliza Corning Gorilla Glass 4. Tiene una batería de 3505 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 625.

Oppo, y un mecanismo para hacer zoom óptico con mayor precisión

La marca china presentó un teléfono que permite hacer zoom óptico de 5X con mayor precisión que otros equipos en el mercado y a través de un novedoso sistema incorporado al móvil.
Oppo2
El smartphone, que por ahora sólo es un prototipo, tiene un mecanismo que consiste en dos lentes principales en los extremos que son las encargadas de capturar la imagen.

En el medio de las lentes hay un prisma con varias piezas que redirigen la luz que, se dispersa o concentra según la ubicación del prisma y luego llega al sensor del teléfono.

A esto se le suma un estabilizador óptico que también contribuye a generar nitidez, ya que cuando una imagen está muy aumentada, cualquier movimiento puede generar ruido en la foto.

Sony Xperia XZ Premium: una apuesta a la pantalla y la cámara

infobae

El Xperia XZ Premium se destaca por su cámara: la principal es de 19 MP con apertura de diafragma de f/2.0 y la frontal, de 13 MP.

Además, cuenta con la función Motion Eye, que permite hacer clips de dos segundos súper lentos: a 960 frames por segundo. También incorpora el Predictive Capture, una función ya disponible en el Xperia X y que permite tomar mejores imágenes en movimiento.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, capaz de reproducir en 4K y con HDR. El procesador es Qualcomm Snapdragon 835 y tiene una batería de 3.230 mAh.

Es resistente al agua y al polvo (certificación IP68), tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD.

Huawei P10 y P 10 Plus: precisión y nitidez en las imágenes
huawei p10 1920

Los dos equipos, resistentes al agua y al polvo, se destacan por tener doble cámara Leica: una RGB de 12 MP y otra monocromática de 12 MP.

La frontal es de 8 MP y tiene un sensor inteligente que activa, de manera automática, el gran angular cuando es necesario.

También incluye la opción retrato que, tal como ocurre en el iPhone 7 Plus, permite hacer fotografías con efecto bokeh, es decir con foco en un sujeto determinado sobre un fondo difuminado.

Otro punto a destacar es la batería. En el caso de la versión base es de 3.200 mAh; y en el Plus, de 3.750 mAh.

LEA MÁS:

Todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles