La nube de Amazon falló y afectó a numerosas páginas de internet

La nube de almacenamiento de Amazon, la mayor de EEUU, ha experimentado problemas durante el día de hoy que vienen afectando a numerosas páginas y servicios de internet como Amazon Prime Video, Amazon Music, Infobae, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las incidencias han afectado especialmente a partes de Amazon Web Services (AWS), que llevan sin funcionamiento varias horas. Servicios como Slack, Time.com, Airbnb, Business Insider, Amazon Prime Video, Amazon Music, ESPN, AOL, Trello, Quora y Splitwise, entre muchos otros, tuvieron inconvenientes técnicos que les impidieron funcionar con normalidad. Por momentos, muchos de esos sitios se reportaron caídos.

Infobae, al igual que miles de medios digitales de todo el mundo, fue afectado por el problema técnico del proveedor global.

infobae

Amazon Web Services es un conjunto de herramientas de cloud computing que opera en el mercado desde 2006. Desde las 11:35 [EST] de la mañana, AWS está reportando "errores crecientes" en su servicio.

La compañía reconoció en un comunicado que ha identificado "altos índices de error" y que estaba trabajando en reparar sus servicios web S3, empleados por más de la mitad de sus millones de consumidores, especialmente para almacenar imágenes.

"Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema. Las aplicaciones de usuarios dependientes de S3 continuarán experimentado errores mientras seguimos trabajando en la solución", agregaron.

infobae

"Es un apagón bastante grande", dijo al periódico USA Today el analista Dave Bartoletti.

"En los S3 hay almacenados miles de millones de datos", agregó Bartoletti.

infobae

Las páginas web construidas con el servicio Wix también se han visto afectadas, al igual que GroupMe y Alexa.

(Video: Alexa —el asistente para comandos de voz— se vio interrumpido)

En el pasado, las interrupciones en los servidores de Amazon han afectado a servicios con millones de usuarios como Instagram, Vine o IMDB, aunque, por ahora, las grandes empresas no parecen haberse visto afectadas.

Amazon Web Services publica información actualizada sobre la disponibilidad del servicio

infobae