Review: For Honor cumple con la batalla que promete

Casi dos años después de su primer anuncio, llegó For Honor, un juego de combate medieval que tiene su corazón en las partidas online

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegó, espada y escudo en mano, uno de los tanques del año. O mejor dicho, con el ariete de guerra. For Honor invita al usuario a arrojarse en el medio del campo de batalla entre barro, sangre y acero.

Ubisoft toma una lección que aprendieron otros desarrolladores a la fuerza y no se concentró solamente en el modo multiplayer. La campaña de un solo jugador, que puede ser vista como un tutorial largo antes de entrar al campo de batalla contra otros jugadores, es un agregado bienvenido. Consta de 18 capítulos donde el jugador puede empezar a familiarizarse con los tipos de guerrero que tiene cada facción.

LEA MÁS: Los mejores trucos del FIFA 17

El punto de partida de la historia es que hubo un cataclismo que provocó el encuentro entre vikingos, caballeros y samuráis. Tras una lucha de 1000 años por conseguir los escasos recursos que quedaban, las facciones firman una delicada paz. Una paz que será quebrada por Apollyon, una guerrera que solo vive por y para el combate.

Es muy recomendable pasar por este tipo de juego antes de tomar la espada en la arena online. Aunque, obviamente, la IA no es lo mismo que jugar contra un humano, el tener aprendidas las mecánicas de combate o incluso tener un tipo de guerrero predilecto, que es una gran ventaja.

For Honor se hace fuerte en su modo multiplayer. Tiene tres formas de combate: duelos individuales, partidas dos contra dos y los más populares de cuatro versus cuatro.

Antes de entrar a los servidores (funcionaron correctamente por ahora), hay que elegir un bando. Pero eso no quita la posibilidad de seleccionar un guerrero. Se puede optar por combatir para los samuráis e igualmente combatir con un vikingo.

En los primeros dos formatos, se puede hacer gala del talento individual; mientras que en 4 vs. 4 el escenario es otro. Ahí hay que capturar tres zonas para ganar puntos. El bando que llega primero a 1.000 puntos gana. El trabajo en equipo, así como el uso de habilidades (recuperar salud o mejorar el ataque) recargables, son muy importantes para los compañeros de batalla.

A la vez 4 vs. 4 tiene dos formas distintas de juego. Además de ganar obteniendo los puntos, en la otra no se permite volver a la pelea si se cae en combate. Esta variante —que no estaba en la beta abierta— puede ser frustrante, ya que una baja temprana en un equipo ya desequilibra mucho la balanza.

Además de los tipos de combate, se pelea una batalla a más escala por el territorio ganado. Cada determinada cantidad de días, habrá una facción que resultará victoriosa según los resultados de las batallas. Esto se traducirá en mejores armas, armaduras y habilidades.

LEA MÁS: Cómo es la industria del videojuego en la Argentina

En la superficie, el estilo de combate de For Honor puede parecer sencillo. Hay tres posiciones que se usan para ataque y defensa. Si se desea hacerle daño a un oponente, tienen que usarse distintas formas. Para la defensa (incluso más importante que el ataque), las posturas tienen que coincidir.

Lo que parece ser Piedra, Papel o Tijera a primera vista gana muchas capas de complejidad cuando se agregan agarres, contraataques, esquivos, combos, quiebres de defensa y combos que no se pueden defender, entre otros movimientos posibles.

For Honor cumple con todo lo que promete: combates brutales con escenarios muy logrados, variedad en sus personajes, un sistema de combate simple pero profundo a la vez.

El juego se probó en una PS4

LEA MÁS:

Xbox anunció cuándo será su conferencia en la E3

Easy Go, Cabify y Uber: todos compiten por el transporte de pasajeros en Montevideo

Éstos son los videojuegos más bizarros de la historia

Últimas Noticias

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

¿Qué pasa en Tabasco? Detención y ejecución de presuntos delincuentes desata ola de violencia en Cárdenas

En redes sociales comenzaron a circular videos de un presunto ataque a las instalaciones del 57 Batallón de Infantería del Ejército, pero fue desmentido por las autoridades
¿Qué pasa en Tabasco? Detención y ejecución de presuntos delincuentes desata ola de violencia en Cárdenas
MÁS NOTICIAS