(National Geographic)

Un año después, un vídeo de National Geographic mostró el detrás de escena del histórico lanzamiento espacial del 21 de diciembre de 2015, cuando la empresa  SpaceX logró -con una operación hasta entonces inédita- hacer regresar al planeta al primer cuerpo del lanzador de su cohete Falcon 9, que había despegado pocos minutos antes para llevar 11 pequeños satélites.

(El primer aterrizaje del Falcon 9 visto desde el helicóptero)

La grabación muestra los momentos del lanzamiento y del aterrizaje del Falcon 9 y filma la emoción y el entusiasmo de los cientos de trabajadores y la preocupación del fundador de Space X, Elon Musk, que en un momento teme que algo haya salido mal, y sale de la oficina para ir a mirar el cohete en el cielo.

A ese primer histórico lanzamiento siguieron muchos otros exitosos de Space X, que hicieron cada vez más popular a Musk, conocido también por su empresa de autos eléctricos Tesla Motors.

El CEO y fundador de Space X, Elon Musk (Reuters)
El CEO y fundador de Space X, Elon Musk (Reuters)

Al final del vídeo -que tiene el mérito de contar una parte de la historia menos conocida de los lanzamientos espaciales- Elon Musk explica además qué es lo que lo motiva en su proyecto, que tiene como objetivo abaratar el costo de los viajes espaciales y llevar el hombre hasta Marte.

"Es algo increíble que esta ventana de oportunidades está abierta para la que la vida se extienda más allá de la tierra. Y no sabemos cuanto tiempo esta ventana va a estar abierta", afirma Musk.

"Pero lo que más me entusiasma es que crear una civilización auto sustentable en Marte sería la más grande aventura de todos los tiempos en la historia de la humanidad", agrega. "Sería tan excitante levantarse por la mañana y pensar que eso es lo que está pasando".

LEA MÁS: