Estados Unidos anunció que el mayor ataque ciberterrorista en 10 años fue neutralizado

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior norteamericano, reveló que se detectó un software malicioso llamado Mirai con el que se llevó a cabo el ataque

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El mayor ataque ciberterrorista, que paralizó el viernes pasado en Estados Unidos a numerosos sitios en internet como CNN, Infobae, New York Times y Twitter, fue aparentemente "neutralizado", anunciaron las autoridades norteamericanas.

"En este momento, estimamos que el ataque ha sido neutralizado", aseguró el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, en un comunicado.

El viernes varias importantes páginas web (Twitter, Spotify, CNN, Airbnb, Amazon, entre muchas otras) se vieron afectadas por una embestida informática en varias etapas contra un proveedor de internet, Dyn, y millones de usuarios no pudieron hacer compras por la web, mirar videos, publicar ni enviar mensajes durante horas.

infobae

En su comunicado, Johnson confirmó que el ataque por denegación de servicio (DDoS), que consiste en bombardear un servidor con consultas o búsquedas para saturarlo y que no sea capaz de responder, pudo haber sido llevado a cabo desde objetos conectados a internet.

Las autoridades identificaron un software malicioso llamado Mirai dirigido "a las cámaras de vigilancia y a dispositivos de entretenimiento conectados a internet" para llevar a cabo este tipo de ataques sin conocimiento de sus propietarios, aseguró el funcionario norteamericano.

infobae

Por su parte, Johnson aseguró que las autoridades "trabajan con las fuerzas del orden, el sector privado y la comunidad científica para desarrollar medios para neutralizar este y otros programas maliciosos que estén relacionados".

El ataque comenzó hacia las 11:00 GMT y "afectó principalmente la costa este de los Estados Unidos", indicó la empresa Dyn en su sitio. Pero cinco horas después, los problemas renacieron. Según los primeros reportes, usuarios de Asia y Europa no se vieron sacudidos por el sabotaje.

Con información de AFP

LEA MÁS: