Siempre tratamos de informar antes y mejor. Y también de innovar. La propuesta de hoy es una aplicación — app.infobae.com — en la que las noticias bajen en un segundo.

Sabemos que, debido a la mala conectividad en algunas ciudades de Latinoamérica, no es sencillo leer noticias desde un teléfono celular. Pero tenemos en claro que cada día son más los que llegan a Infobae a través de un smartphone.

Infobae concentra millones de visitantes únicos en Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. En Venezuela, donde éramos el medio internacional más leído, fuimos censurados por el régimen que detenta el poder.

En la mayoría de estos países las conexiones celulares suelen ser lentas e intermitentes. Ante esta realidad, el equipo de Infobae y el de The Washington Post trabajaron en conjunto para desarrollar una edición que permita una mejor experiencia a los lectores.

Hicimos este listado y nos pusimos a trabajar:

1. Queremos ofrecer el sitio de noticias más rápido de América Latina.

2. Las noticias deben aparecer en un segundo.

3. Luego del segundo de descarga, si la conexión a internet se corta, textos, fotos y videos igual están disponibles.

4. Debe ser un sitio seguro.

5. El diseño debe ser simple y cómodo. Pensado para leer desde cualquier lugar.

Usamos una metodología de desarrollo de software muy nueva, conocida como Progressive Web App. Combina lo mejor del sitio con lo mejor de la aplicación. Hasta hoy solo The Washington Post, Financial Times y TKM han presentado ediciones con estas características.
El diseño original es para teléfonos con Android, aunque funciona perfectamente en otros sistemas operativos.

Probarla solo requiere ingresar a app.infobae.com