Samsung compró Viv para dar vida a su propio Siri

La compañía adquirió la startup que desarrolló el famoso asistente de voz de Apple. De este modo se prepara para competir con el gigante de Cupertino, Google y Amazon

Compartir
Compartir articulo
Samsung compró Viv
Samsung compró Viv

Mediante la adquisición de Viv –la compañía que desarrolló Siri–, Samsung no sólo mejorará su asistente S-Voice, sino que se preparará para desarrollos que podrían sorprender.

El producto que Viv ofrece quiere trascender más allá de los asistentes tradicionales, tal y como hicieron con los sistemas de marcación por voz, tan populares en los viejos teléfonos de gama alta.

Sus creadores confían en avanzar para lograr crear una interacción basada en la comunicación directa con el smartphone con la que se consiga ejecutar toda clase de tareas, desde consumir contenidos hasta hacer compras.

La interconexión es el mayor aspecto de la idiosincrasia de Viv. Permite que todos los servicios que integra y que quiere sumar estén totalmente conectados entre sí. Y busca que se alimenten y aprendan del flujo de acciones que el usuario utiliza con otros para lograr mayor naturalidad en el lenguaje.

Teléfono Samsung
Teléfono Samsung

La otra característica por la que Viv se destaca es por su capacidad de iteración. Según Dag Kittlaus, su creador, se mejora a sí mismo mediante inteligencia artificial y aprendizaje por software.

Las capacidades de Viv van más allá de lo que hemos visto actualmente con Siri, Google Now, Cortana o Alexa, ya que Viv se apoya en un llamado "cerebro global" basado en inteligencia artificial. Esto le permite interactuar y aprender a un nivel que es capaz de escribir su propio código para llevar a cabo nuevas tareas.

Aún no se dieron a conocer los detalles de la transacción, pero Kittlaus dio algunos detalles de su próxima participación como parte de Samsung, en la que seguirán trabajando como compañía independiente con el objetivo de potenciar la plataforma y ecosistema de esa empresa, es decir, desde sus smartphones hasta sus heladeras, lavadoras, televisores y cualquier otro dispositivo conectado, lo que hará que Viv se convierta en el centro neurálgico de IoT, móviles, wearables y realidad virtual.

De acuerdo con lo que informa el portal especializado Xataka, la parte atractiva es que en las negociaciones se llegó a un acuerdo para que Viv siga operando como plataforma libre y disponible para otros sistemas, por lo que se mantiene el plan inicial de lanzarse en iOS y Android. Además estará abierta para que cualquier desarrollador entre y haga compatibles sus aplicaciones para nutrir el avanzado sistema de inteligencia artificial.

Con esta operación, Samsung entra de lleno en una competencia en la cual los sistemas de inteligencia artificial dentro de asistentes virtuales empiezan a ganar terreno. Ahí está el caso de Amazon con Alexa y Echo, así como el nuevo Assistant de Google que empieza a tomar protagonismo tanto en su aplicación Allo como en Google Home. Y por último, con Apple: hay rumores que apuntan a que también estaría trabajando en ampliar las capacidades de Siri para un nuevo dispositivo similar a Echo y a Google Home.

LEA MÁS:
Cinco años sin Steve Jobs: el hombre detrás del genio
Así funciona el primer smart city center de Latinoamérica