Apple: las 8 novedades más interesantes del macOS Sierra

Ya está disponible el nuevo sistema operativo para Mac. Integra a Siri y se puede desbloquear con el smartphone. Cómo hacer la actualización

(Reuters)
(Reuters)

Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple, el macOS Sierra, que es compatible con los siguientes modelos: el MacBook de 2009 o posterior; MacBook Air; MacBook Pro; Mac mini o Mac Pro de 2010 o posterior.

Antes de hacer la actualización, conviene realizar una copia de seguridad de todo el material disponible. Se trata de una medida de precaución que siempre vale la pena tomar y que puede ser más que útil en caso de que algo falle con el nuevo sistema.

Luego, hay que entrar en la Mac App Store desde la computadora y buscar macOS Sierra o bien presionar en este link. Una vez que se haya descargado, basta con seguir las instrucciones.

Aquí, las novedades más importantes del nuevo sistema operativo:

1. Llegó Siri
Finalmente Siri estará presente en las Mac, algo muy esperado por sus usuarios. El asistente de voz permitirá enviar mensajes, buscar archivos, rastrear información en la web y añadir tareas o citas en el calendario.

2. Portapapeles multiuso
Gracias a esta nueva función, cualquier cosa que se copie al portapapeles podrá pegarse en otro dispositivo sin inconvenientes. Así, se podrán pasar contenidos como imágenes, links o textos del iPhone o iPad a la Mac.

3. Compartir escritorio
El nuevo sistema ofrece la posibilidad de sincronizar los archivos del escritorio y la carpeta de documentos en cualquier dispositivo iOS. Incluso, se podrá acceder a ellos a través del iCloud Desktop.

4. Desbloqueo con el smartwatch
El Apple Watch se integra al uso de la Mac, que ahora puede se puede desbloquear sin ingresar la contraseña. Luego de configurar los permisos, la computadora puede reconocer automáticamente la cercanía del gadget y liberar el acceso. La función está disponible para Mac de 2013 o superior, y Apple Watch con sistemas watchOS 3.

5. Optimización del almacenamiento
Para los usuarios que usan intensivamente la capacidad interna del disco duro, buenas noticias: el nuevo sistema detecta los archivos que no son utilizados con frecuencia y los sube a la nube para que no ocupen espacio en la computadora. Así, libros leídos, fotos viejas o diccionarios sin mucho uso se almacenarán en iCloud. Además, se borrarán con mayor frecuencia archivos como el caché de navegación, los instaladores o datos de correo innecesarios.

6. Pestañas en los documentos
Se podrá navegar por pestañas, tal como ocurre en Safari. Así, se podrá tener varios documentos abiertos e ir de uno a otro usando las pestañas.

7. Más facilidad para estar "en todos lados"
Esto permite que se pueda tener una imagen o video en el navegador mientras se escribe en un documento. Además, será posible ajustar el tamaño de la imagen o video y dejarlo fijado en un extremo de la pantalla.

8. Safari en Mac App Store
Las extensiones para Safari se podrán descargar directamente desde la Mac App Store.

TE PUEDE INTERESAR