La fusión de Dell y EMC
La fusión de Dell y EMC

Dell, antiguo fabricante de computadoras, completó este miércoles la operación de compra de EMC, con la que dio origen al nuevo gigante Dell Technologies, que ofrece soporte a las compañías más importantes del mundo y busca innovar en los servicios virtuales en la nube.

La firma creada por Michael Dell desembolsó la cifra récord de USD 67 mil millones tras un año de negociaciones para competir de lleno en el negocio de la gestión de información. Según el diario El País de España, Dell Technologies es ahora la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, con un negocio de USD 74 mil millones, unas 20 mil patentes a nivel global y USD 80 mil millones en ingresos. Para sus operaciones, contará con 140 mil empleados en todo el mundo.

Michael Dell
Michael Dell

Según datos de la compañía, que competirá con rivales de gran talla como IBM, Cisco y HP, cuenta entre sus clientes al 98% de las firmas que son parte de la lista Fortune 500. También, está interesada en el negocio de servicios basados en la nube, en los se enfrentaría a gigantes como Amazon, Microsoft y Google. Por ello, anunció que planea invertir USD 4.500 millones en investigación y desarollo.

"Este es un momento histórico para Dell y EMC. Juntos, estaremos excepcionalmente bien posicionados para crecer en el área más estratégica de la próxima generación de tecnología", afirmó el CEO de la empresa, un extravagante magnate con una fortuna calculada en USD 20 mil millones.

Hacia el final de 2015, EMC ocupaba el puesto 6 de las empresas de software más grandes del mundo, y el séptimo lugar en participación de mercado en compañías de información tecnológica.

Para el 2031 "el número de nodos y dispositivos conectados crecerá de 8000 a 200.000 millones o más, aproximadamente 25 veces el número de personas en el planeta. Todos estos dispositivos y nodos crean nuevas fuentes masivas de información", detalló Dell, quien fundó la compañía a los 19 años con una inversión de USD 1.000.

LEA MÁS: