BlackBerry deja de fabricar su primer smartphone

El modelo conocido por su teclado físico y su pantalla apaisada dejará de existir

Compartir
Compartir articulo
infobae

BlackBerry anunció este martes que dejará de producir su smartphone BlackBerry Classic, conocido por su teclado físico y la pequeña pantalla apaisada.

Ralph Pini, responsable de dispositivos de la empresa canadiense, ha confirmado en el blog de la compañía que el modelo que popularizó a la marca en todo el mundo no tendrá sucesor, una decisión que se explica por la transición progresiva hacia la plataforma Android que la compañía inició hace meses.

Pini dijo, además, que aunque es duro aceptar que los cambios exigen nuevas y mejores experiencias, es necesario actualizar el catálogo de sus smartphones.

De acuerdo a un artículo publicado en El Mundo, días atrás se conoció que la compañía está trabajando en tres nuevos equipos que funcionan con Android, esto pese a los reportes poco favorecedores de las ventas de su primer smartphone Android, el BlackBerry Priv.

BlackBerry dijo que continuará dando soporte a los dispositivos BlackBerry 10 con actualizaciones de software. Incluso ya está agendada la versión 10.3.3 para el próximo mes y otra para el próximo año.