Mark Zuckerberg (AP)
Mark Zuckerberg (AP)

Según un reporte publicado en la revista online www.engadget.com, la contraseña en cuestión –"dadada"– al parecer fue recuperada a partir de la base de datos de credenciales robadas a más de 100 millones de usuarios de LinkedIn en 2012, de la cual se supo recientemente.

Los hackers, conocidos con el apodo de "OurMine", entraron en los perfiles de Zuckerberg en Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

En Twitter –que Zuckerberg no usaba hace cuatro años–, se divirtieron escribiendo "Hey @finkd, estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña 'dadada'".

La contraseña de Mark Zuckerberg era “dadada”

 

En Pinterest, modificaron el nombre del perfil y colocaron "Hackeado por OurMine Team". Al parecer no hubo, sin embargo, ningún acceso a la cuenta de Zuckerberg en su propia red social.
Pocas horas después de la intrusión, desaparecieron los rastros de daños en los perfiles. En tanto, la cuenta en Twitter de OurMine fue suspendida. El episodio, indicaron los expertos, es parecido al que sufrió hace algunos días el perfil de Katy Perry, la estrella pop que más seguidores tiene en Twitter, donde supera a Obama y el Papa.