Una foto inédita y una frase tomada de Hamlet: la última despedida de la Familia Real a Isabel II

Compartieron en la cuenta de Twitter una imagen de la reina en donde era más feliz, y una cita de despedida también utilizada por Carlos III en su primer discurso como rey

Compartir
Compartir articulo
La imagen inédita de la reina (Royal Family)
La imagen inédita de la reina (Royal Family)

La familia real publicó una fotografía inédita de Isabel II luego de anunciar que la monarca había sido enterrada en el Castillo de Windsor esta noche. Acompañó la imagen con una frase de la obra Hamlet de Willian Shakespeare.

La instantánea la muestra caminando por un páramo: lleva gafas de sol, un pañuelo en la cabeza, un bastón en la mano y un abrigo sobre el brazo. La imagen fue acompañada por un epígrafe: “‘Que el vuelo de los ángeles te cante en tu descanso’, En cariñosa memoria de Su Majestad la Reina. 1926 - 2022″.

El tweet de despedida
El tweet de despedida

En el Acto 5 Escena 2 de Hamlet, Horacio sostiene a su amigo moribundo en sus brazos y rinde homenaje al Príncipe de Dinamarca, diciendo: “Ahora se rompe un corazón noble. Buenas noches, dulce príncipe, y bandadas de ángeles te canten en tu descanso”.

La línea se usa a menudo como una señal de respeto cuando alguien muere. También apareció en la composición musical Song for Athene, de John Tavener, y se presentó en el funeral de Diana en 1997, según The Evening Standard.

Hace más de una semana, Carlos III dedicó un emocionado tributo a su madre, la fallecida Isabel II, en su primer discurso al país tras asumir el cargo: “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”.

El rey Carlos III dio su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II

El nuevo monarca británico destacó que su madre tuvo “una vida bien vivida” y, con “dolor” por la pérdida y “gratitud” por su dedicación durante siete décadas de reinado, renovó el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III en un mensaje grabado, en el que comprometió también a defender “los principios constitucionales”.

El rey recordó a su madre como una “inspiración” y un “ejemplo” tanto para la familia como para el conjunto de la ciudadanía, en un histórico primer discurso a la nación en el que ha hablado junto a una fotografía enmarcada de Isabel II.

En una floritura final tomada de Hamlet de Shakespeare, agregó la misma frase que ahora tuiteó la cuenta de Twitter de la familia real: “Que el vuelo de los ángeles te cante en tu descanso”.

Seguir leyendo: