Meghan Markle se quedó sin que un periódico británico le pidiera disculpas en primera plana

El tabloide apeló la decisión de un juez y no deberá, por el momento, publicar la victoria legal de la duquesa de Sussex contra el medio por un caso de violación de privacidad y de derechos de autor

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Megan Markle (EFE)
El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Megan Markle (EFE)

Un diario británico no tiene que publicar una declaración en primera página sobre la victoria legal de la duquesa de Sussex hasta que haya tenido la oportunidad de apelar la orden, dictaminó un juez este lunes. Meghan Markle demandó a la editora Associated Newspapers por violación de privacidad y de derechos de autor por cinco artículos de febrero de 2019 en los que se publicaron grandes pasajes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, tras casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018.

El juez Mark Warby falló a favor de Meghan el mes pasado. Ordenó que el diario publicara en primera plana una declaración resaltando la victoria legal de la duquesa, y dijo que debía también mantenerla por una semana en el sitio web del MailOnline.

El juez dijo el lunes que la declaración podía esperar mientras Associated Newspapers solicitaba permiso a la Corte de Apelaciones para apelar sus fallos previos.

“Los acusados tienen derecho a pedir que el Tribunal de Apelaciones revise sus motivos y decida si esos puntos justifican que se les otorgue el permiso para apelar”, dijo el juez. “Negarse a suspenderla mientras tanto sería negarles ese derecho”.

Los duques de Sussex están en guerra con los tablodes
Los duques de Sussex están en guerra con los tablodes

Markle, ex protagonista de la serie estadounidense “Suits”, se casó con Harry, un nieto de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente, el 6 de mayo de 2019, y es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

A principios de 2020, los duques de Sussex anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a los Estados Unidos. La pareja -que espera su segundo hijo- compró una mansión de USD 14 millones ubicada en Santa Barbára y firmó contratos millonarios con firmas como Netflix y Spotify tras no recibir más ayuda financiera de la familia real.

En su entrevista con Oprah que se transmitió a principios de mes, la pareja alegó que Meghan fue víctima de racismo y maltrato durante el tiempo que trabajó como miembro de la Corona, y además afirmó que Archie no recibió un título real por decisión de la institución.

El Palacio de Buckingham dijo que las alegaciones eran “preocupantes” y que las tomaría “con mucha seriedad”. No obstante, aclararon en su escueto comunicado que lo “tratarían en privado”. En tanto, el príncipe William aclaró que “su familia no es racista” cuando fue abordado por la prensa durante un acto público en el que acudió con Kate Middleton.

Días más tarde se supo que Harry se había comunicado con su hermano y su padre, el príncipe Carlos, pero que las conversaciones “no habían sido productivas”.

SEGUIR LEYENDO: