El príncipe Carlos y su esposa Camila fueron vacunados contra el coronavirus

Así lo anunció la residencia oficial de Clarence House, que no precisó el ensayo de qué farmacéutica se les aplicó. La pareja se suma así a la reina Isabel II del Reino Unido y su marido Felipe, quienes fueron inmunizados el mes pasado

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Carlos y su esposa Camila. REUTERS/Peter Nicholls
El príncipe Carlos y su esposa Camila. REUTERS/Peter Nicholls

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su mujer, Camila, duquesa de Cornualles, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El hijo de la reina Isabel II, de 72 años, y Camila, de 73, forman parte del cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización, compuesto por un total de nueve grupos, ordenados según el riesgo que representa el coronavirus para cada uno.

La residencia oficial del príncipe de Gales no ha precisado cuál de las dos vacunas que se están utilizando en el programa de inmunización -la de Pfizer y la de AstraZeneca- ha recibido la pareja real, ni tampoco si fueron vacunados juntos.

“El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han recibido las primeras vacunas (dosis) de la enfermedad de COVID-19”, indicó un portavoz de Clarence House.

Residencia de Clarence House. Foto Shutterstock
Residencia de Clarence House. Foto Shutterstock

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se ha marcado como objetivo vacunar a los cuatro primeros grupos de la primera fase -unos 15 millones de personas- para el 15 de febrero, mientras que espera completar esa etapa para el mes de mayo.

La reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el mes pasado.

El príncipe Carlos y su hijo mayor William, duque de Cambridge, contrajeron el coronavirus durante la primera ola de la pandemia -entre finales de marzo y mayo del año pasado-, pero los dos se recuperaron bien.

Desde que el programa de inmunización comenzó el pasado 8 de diciembre en el Reino Unido, más de 12 millones de personas han sido vacunadas.

Mientras tanto, el Gobierno analiza nuevas medidas sanitarias ante la creciente preocupación por el fuerte impacto de la nueva variante del coronavirus originada en el país. En un intento de frenar la propagación del virus, todos los viajeros que ingresen al país, procedentes del exterior, estarán obligados a someterse a dos pruebas de COVID-19.

Pasajeros arriban al aeropuerto de Heathrow, en Londres. Simon Dawson/Bloomberg
Pasajeros arriban al aeropuerto de Heathrow, en Londres. Simon Dawson/Bloomberg

La medida, que en principio será anunciada este martes, establece que todas las personas deben dar negativo en la prueba realizada antes de su salida -requisito que ya es obligatorio-, y luego, una vez en suelo británico, deben someterse a otros dos tests los días 2 y 8 de aislamiento, de acuerdo a lo indicado por Financial Times.

Los propios viajeros serán responsables del pago de las pruebas.

Estos cambios representan un fuerte endurecimiento respecto a los protocolos actuales. Por recomendación sanitaria, hasta el día de hoy la mayoría de las personas que llegan al país se deben aislar diez días en un domicilio particular, sin la necesidad de someterse a ningún test.

Con el régimen actual, sólo los que llegan de países de riesgo, como Sudáfrica o Brasil, deberán alojarse durante diez días en hoteles designados por el Gobierno, que se encuentran bajo una estrecha vigilancia. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 15 de febrero.

Según el plan diseñado por Downing Street, los residentes británicos que regresen de más de 30 países “de alto riesgo” serán trasladados en autobús a un alojamiento, donde deberán permanecer aislados durante diez días.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: