Ordenan cuatro meses de internamiento preventivo contra menores acusados de matar y enterrar a estudiante en Ayacucho

Los implicados permanecerán cuatro meses en Centro Juvenil de Huancayo. Uno se entregó voluntariamente, mientras el otro tiene una orden de ubicación y captura

Compartir
Compartir articulo
Protestas en Huanta por asesinato de escolar y liberación de sus asesinos
Protestas en Huanta por asesinato de escolar y liberación de sus asesinos

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta (Ayacucho) declaró fundado el pedido de internamiento preventivo contra dos menores involucrados en el crimen de Daniel Quispe, un estudiante de 18 años, cuyo caso desató protestas y la quema de una sede judicial en la provincia peruana.

El Poder Judicial informó que medida se aplicará por cuatro meses, luego de que fuera sustentada en audiencia judicial por el fiscal provincial Carlos Flores, quien expuso los elementos de convicción existentes en el caso.

El internamiento preventivo se cumplirá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en Huancayo. Uno de los implicados se entregó voluntariamente, mientras que el otro tiene una orden de ubicación y captura.

Te puede interesar: El caso del escolar asesinado y enterrado por sus compañeros que acabó con Fiscalía de Ayacucho en llamas: la respuesta del MP

El caso fue asumido de manera articulada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ayacucho y el fiscal superior y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de dicha jurisdicción.

La inicial liberación de los dos adolescentes, desató en la ciudad de Huanta una ola de protestas que, al tornarse violentas, derivaron en ataques y daños a sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Elvia Barrios llegó a Ayacucho tras disturbios en sedes del Poder Judicial. Canal N

El caso se remonta al 27 de noviembre pasado, cuando, en una explanada de Aicas, comunidad del distrito huantino de Luricocha, estos jóvenes habrían dado muerte con arma blanca a su compañero de estudios.

Protesta

Varias personas resultaron heridas en los asaltos del jueves, en los que la sede de la Fiscalía Corporativa Provincial de Huanta acabó carbonizada debido a que los pobladores lanzaron fuego y quemaron llantas en sus puertas.

Además, los manifestantes saquearon el edificio y quemaron mobiliario y documentos del edificio. Más tarde, los manifestantes fueron a una comisaría donde también prendieron fuego.

Después de los altercados, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que informó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho se trasladó a la ciudad de Huanta “para adoptar las acciones inmediatas a nivel administrativo y disciplinario”.

SEGUIR LEYENDO