Movistar elevará sus tarifas hasta en S/13.50 desde el 2023

La empresa de telefonía reveló que aumentará el monto a cobrar a sus usuarios en los servicios de internet y televisión.

Compartir
Compartir articulo
La operadora de telecomunicaciones señala que el incremento se debe a la inversión en nuevas tecnologías durante los últimos tres años. (Andina)
La operadora de telecomunicaciones señala que el incremento se debe a la inversión en nuevas tecnologías durante los últimos tres años. (Andina)

La empresa de telecomunicaciones que es parte de la firma española Telefónica, Movistar, reveló que desde el 1 de enero de 2023 se incrementarán las tarifas en los diversos servicios que brinda en el país, como TV, internet, dúos, tríos, Movistar Total.

Así, informó que dicho incremento variará entre S/10.90 y los S/13.50. De ese modo, todos los usuarios que cuenten con internet o dúo podrán visualizar un incremento que oscila entre los S/4.80 y S/6.90; en tanto, para aquellos clientes que tengan dúos Internet + TV y tríos, la tarifa aumentaría entre S/7.20 y S/ 13.50.

La operadora de telecomunicaciones señala que la razón principal por la que variarán sus precios es debido a lo que han invertido en nuevas tecnologías durante los tres últimos años. Esto a raíz de que el uso de internet en los hogares se ha duplicado por las actividades virtuales que trajo consigo la pandemia por el Covid-19.

De ese modo, la empresa que tiene en Europa y Latinoamérica más de 300 millones de usuarios, sobre todo de internet, aumentó considerablemente y tuvieron que elevar la inversión con el fin de implementar nuevas tecnologías como infraestructura para desplegar la fibra óptica en todo el país.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), ya habría sido notificado sobre este aumento de costos, según la empresa de telefonía.

“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, refirió la empresa a RPP.

No obstante, Osiptel informó que siete de cada 10 reclamos de los usuarios están relacionados con el servicio que brinda Movistar. Así, se reportaron 864 mil 970 quejas en los últimos meses, lo cual representa un total de 73,12% de quejas presentadas.

Reclamos por empresas de telefonía

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones indicó que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones presentaron un total de 1 millón 182 mil 977 reclamos ante las empresas operadoras en el primer semestre del año.

El Osiptel indica que en la primera mitad del año los clientes de los servicios de telecomunicaciones presentaron más de un millón de reclamos. (Andina)
El Osiptel indica que en la primera mitad del año los clientes de los servicios de telecomunicaciones presentaron más de un millón de reclamos. (Andina)

Del mismo modo, la data del Osiptel detalla que siete de cada 10 reportes de los usuarios corresponden al servicio brindado por Movistar. En esa línea, esta empresa registra 864 mil 970 quejas en estos últimos meses. Es decir, un 73,12% del total de reportes presentados.

A Movistar le siguen la compañía Claro, que tiene 154 mil 139 reclamos, un 13,03% del total; y Entel, con 89 mil 686 o 7,58% de la totalidad de reportes.

Por último, Bitel obtuvo 23 mil 184 quejas (1,96%) y DirecTV registró 9.960 (0,84%) reclamos en los primeros seis meses del año.

SEGUIR LEYENDO