Exalcalde de Julcán le dio el último adiós a su padre: “Le pido perdón por no haberlo recuperado”

Manuel Rodríguez fue secuestrado el 24 de junio por la banda criminal ‘Los Pulpos de Trujillo’, pese a que familia pagó por su rescate, el adulto mayor fue asesinado por estos delincuentes y enterrado en un descampado al norte de Lima.

Ex alcalde de Julcán le da el último adiós a su padre secuestrado por Los Pulpos.
Ex alcalde de Julcán le da el último adiós a su padre secuestrado por Los Pulpos.

Entre lágrimas y exigiendo justicia, Jhon Rodríguez, exalcalde de Julcán en la región de La Libertad, le dio el último adiós a su padre, Manuel Rodríguez, quien en el mes de junio fue secuestrado por la banda criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo.

En aquel entonces esta organización pidió un millón de soles por el rescate del adulto mayor. Sin embargo, la familia solo pudo acceder a 120 mil soles, los cuales fueron entregados para la liberación del progenitor del ex burgomaestre, pero esto nunca se llegó a concretar.

Tras la liberación de la empresaria trujillana, Nilda Arrascue, la Policía Nacional del Perú, logró desarticular a Los Pulpos y así detener a 5 integrantes de esta organización que era el terror de la ciudad norteña.

Al interrogar a uno de los hampones, este reveló que el padre de la ex autoridad edil había muerto y que sus restos estaban enterrados en un descampado en el distrito de las Delicias, en Moche, La Libertad.

Luego de montar un operativo, los integrantes de la unidad de antisecuestros de Trujillo, llegaron hasta ese lugar para corroborar lo dicho por el sicario. Al llegar al sitio mencionado, efectivamente los restos coincidían con la descripción de don Manuel Rodríguez.

Luego de unos días de pasar por exámenes forenses, según estipula la ley, se determinó y se ratificó que los restos sí pertenecían al padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez.

El informe oficial de necropsia, reveló que Manuel murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Manuel Rodríguez Cruzado, empresario asesinado por la banda 'Los Pulpos' mientras estaba secuestrado.
Manuel Rodríguez Cruzado, empresario asesinado por la banda 'Los Pulpos' mientras estaba secuestrado.

El último adiós a Manuel Rodríguez

Durante su entierro, el exalcalde de Julcán tomó unos minutos para despedir a su progenitor y agradecerle por todos los momentos buenos que vivieron juntos en familia. Entre lágrimas, el ex burgomaestre pidió perdón a su padre por no “haberlo recuperado con vida”.

“Estamos dándole cristiana sepultura. Realmente no se merecía esto, era una persona muy buena, alegre. Esperamos que la justicia haga realmente su papel. Pedimos al Poder Judicial, Ministerio Público para que los responsables paguen por sus actos. La PNP hizo su trabajo, pero la delincuencia iba pasos adelante y eso no puede ser posible”, declaró Jhon Rodríguez Espejo, exalcalde de la provincia de Julcán.

Incluso, a través de sus redes sociales, la ex autoridad edil no dudó en compartir un sentido mensaje dándole la despedida a su maestro y mentor, el cual así lo consideraba.

“No encontramos palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todos tus hijos, mi querido, manito. Te alejaron de nuestro lado contra tu voluntad y hoy despedimos tu cuerpo lleno de tristeza e indignación por todo el daño físico que te han causado durante estos cinco meses. Lamentablemente, te fuiste sin habernos despedido, dejándonos tus hermosos recuerdos y ejemplo de lucha, perseverancia y de alegría para ver positivamente la vida ante las adversidades. Te vas para encontrarte con tu Elenita y cuidar desde el cielo a tus hijos y nietos que formaron para ser personas de bien”, escribió Jhon Rodríguez, en sus redes sociales.

Piden justicia para muerte del padre del exalcalde de Julcán en Las Libertdad
Piden justicia para muerte del padre del exalcalde de Julcán en Las Libertdad

PNP pone fin a banda más sanguinaria del Perú

El director de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Carlos Céspedes Muñoz, informó ante la prensa local que la banda criminal ‘Los Pulpos’ es una de las organizaciones ilícitas más violentas y sanguinarias que ha estado activa en nuestro país desde hace muchos años.

Entre los miembros de la banda criminal Los Pulpos que fueron detenidos, están Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), plagiario que fue encontrado con una escopeta retro carga.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo

La inspiradora historia del jugador más bajo de la historia de la NBA

Muggsy Bogues dejó una huella profunda: midiendo apenas 1m59 jugó 15 años en la élite y fue campeón mundial con USA. Pero también por haber superado un contexto social muy difícil. Le pegaron un tiro a los 5 años y sacó a su padre de la cárcel y a su hermano mayor de las drogas

Olaf Scholz acordó con Zelensky que las armas suministradas por Occidente no sean usadas por Ucrania en ataques sobre territorio ruso

El consenso llegó luego de que los aliados anunciaran importantes envíos militares a Kiev para hacer frente a la guerra y defenderse de las tropas enemigas
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR