Ministerio de la Producción: familiar de Marleny Portero se habría beneficiado con millonario contrato

Se trataría del padre de la nieta de la congresista, quien ocupó importante puesto dentro de la institución.

Compartir
Compartir articulo
Denuncia se realizó en programa "Cuarto Poder".
Denuncia se realizó en programa "Cuarto Poder".

Una nueva denuncia que involucra al actual Gobierno. Esta vez se encuentran vinculados una congresista y un ministerio, con lo que lamentablemente se demuestra que se seguiría beneficiando a los familiares y allegados de las autoridades y funcionarios de nuestro país.

Así lo reveló la noche del último domingo 27 de noviembre el programa “Cuarto Poder” donde se hizo pública una demanda contra la parlamentaria Marleny Portero, quien habría movido sus influencias para beneficiar con un contrato de trabajo a la pareja de su hija y padre de su nieta.

De acuerdo al reportaje del dominical, la legisladora pertenece a la bancada de Acción Popular y se habría concretado una reunión con el exministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, para conseguir el empleo para su yerno.

Te puede interesar: Congresista del Bloque Magisterial habría llorado en la Junta de Portavoces “para que pudieran quedarse todos hasta el 2026″

Denuncian a parlamentaria por favoritismos con sus familiares.
Denuncian a parlamentaria por favoritismos con sus familiares.

Según lo revelado por el noticiero de América Televisión, se trataría del psicólogo Johan Jaime Rodríguez, quien fue designado como director general de la oficina de Atención al Ciudadano de Produce, desde hace algunos meses.

Sin embargo, para “Cuarto Poder”, lo que resultaría sospechoso, es que el joven no tiene las calificaciones necesarias para llegar a ese puesto, pero después que la parlamentaria se reuniera con el extitular del sector, Prado Palomino, la suerte del profesional habría cambiado radicalmente.

Te puede interesar: Acción Popular evaluará continuidad de congresista sentenciado en la Comisión Permanente

Proceso de contratación

El informe del programa dominical revela que antes de ser designado, Johan Jaime Rodríguez se habría reunido con Marleny Portero en su despacho del Congreso de la República, el 8 de febrero de este año., posteriormente, exactamente siete días después, la parlamentaria tuvo una cita con el exministro.

La investigación de “Cuarto Poder” señala que la legisladora, le habría pedido una oportunidad laboral para su yerno al extitular del Ministerio de Producción, por lo cual se le otorgó un cargo que no concuerda con su experiencia.

Durante el reportaje también se señala, que la congresista visitó en otras oportunidades el Ministerio de Trabajo, Producción y Vivienda, pero los motivos, se desconocen.

Por su lado, hace algunas horas el dominical reveló que Jaime Rodríguez se mantuvo en el cargo hasta el pasado 13 de octubre, porque dos días antes la Fiscalía allanó las oficinas de seis congresistas de Acción Popular identificados como ‘Los Niños’, quienes son investigados por presuntamente tener injerencia en las designaciones de altos mandos.

Congresista habría solicitado que contraten a su yerno en el Ministerio de Producción. | Foto: Andina
Congresista habría solicitado que contraten a su yerno en el Ministerio de Producción. | Foto: Andina

Congresista se pronuncia

A través de una entrevista que consiguió el dominical, la parlamentaria Marleny Portero reconoció haber estado dos veces en Palacio de Gobierno y admitió que la pareja de su hija consiguió el puesto en la cartera de Producción, pero negó que haya tenido alguna injerencia en la contratación.

Como se recuerda, la mencionada legisladora era voceada para reemplazar a uno de los llamados ‘Niños’ en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Dentro del reportaje, se recordó que a inicios de este mes, algunos congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular fueron señalados por un colaborador eficaz de haber recibido un pago de 3 500 dólares para que voten en contra de una censura al hoy prófugo exministro de Transportes, Juan Silva.

Del mismo modo, el colaborador habría indicado que el investigado empresario Zamir Villaverde habría realizado los pagos a estos legisladores para mantener a Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante el inicio de negociaciones en ese sector con empresas chinas.

SIGUE LEYENDO