Delincuentes usurparon identidad de mujer y gastaron más de 5 mil soles con tarjeta clonada

La víctima indicó que los implicados se hicieron pasar por ella con el fin de realizar compras de productos en tiendas físicas y crear una tienda virtual.

Compartir
Compartir articulo
Mujer denuncia que usurparon su identidad y clonaron su tarjeta. (Latina)

Unos delincuentes robaron más de 5 mil soles de una cuenta bancaria de Interbank a María Fernanda Angulo, locutora de radio. En su denuncia, la víctima precisa que los implicados usurparon su identidad y clonaron su tarjeta con el fin de hacer compras de productos en tiendas comerciales. Además, crearon una tienda virtual con su nombre.

Durante el último jueves 24 de noviembre, la afectada tomó conocimiento de dichos movimientos. “Ayer me di cuenta de que había movimientos extraños en mi tarjeta de crédito con un monto que asciende a más de 5 mil soles. Cuando llamé al banco me dice que presuntamente podría haber sido en tiendas físicas. Por el tipo de montos y las tiendas tiene que haber sido en un centro comercial. Son tiendas deportivas. Mi tarjeta nunca la he perdido”, dijo María Fernanda en Latina.

“Lo que me sorprendió es que alguien ha estado suplantando mi identidad y abriéndose una cuenta Interbank, una cuenta simple de ahorros en soles y que estaba ligada a un POS Izipay vinculado a mi nombre, que es una tienda virtual, y eso me preocupa porque ¿cómo se les hace tan fácil abrir una cuenta y tienda sin datos completos? Si tengo mi DNI vencido aquí y también el renovado. No entiendo”, agregó en dicho medio.

Sumado a ello, la joven señala que ella tiene su DNI y que no entiende cómo los hampones han logrado clonar su tarjeta de crédito, pues asegura que siempre tiene cuidado. “Ayer el banco me bloqueó la tarjeta y me dijeron que para poder hacer el reporte y el reclamo de los montos consumidos tenía que esperar que sean procesados, que toma alrededor de 72 horas”, expuso la agraviada.

La víctima de este caso solo espera que la Policía Nacional del Perú (PNP) lleve a cabo las investigaciones del caso y que encuentre a los responsables. Del mismo modo, teme que se reporte algún tipo de estafa o fraude de la tienda virtual bajo su nombre.

Tarjetas de crédito

De acuerdo con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), las tarjetas de crédito siguen siendo la opción de pago más popular en el Perú. Solo en el último año, se han reportado 8 millones en el sistema financiero, aproximadamente.

El 40% de la población peruana bancarizada usa la tarjeta de crédito como su medio de pago principal. (Andina)
El 40% de la población peruana bancarizada usa la tarjeta de crédito como su medio de pago principal. (Andina)

El coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios del instituto Certus, José Carlos Kohagura, señaló que para poder administrar de forma adecuada nuestras finanzas es necesario saber utilizar correctamente las tarjetas de crédito, ya que es un método de pago frecuente.

“Sabemos que alrededor del 40% de la población peruana bancarizada utiliza este producto financiero como su medio de pago principal. La tarjeta de crédito debe significar una gran responsabilidad a la hora de utilizarla, debemos ser conscientes de los gastos que se van a realizar, ya que este método de pago nos permitiría ahorrar si se le diera un buen uso”, indicó Kohagura.

SEGUIR LEYENDO