Youtuber iOA pagó más de mil dólares para vivir la experiencia de Karol G en el desierto de Ica

El creador de contenidos iOA mostró cómo es pasar la noche en la Huacachina, viviendo la misma experiencia que tuvo Karol G cuando visitó Perú.

Compartir
Compartir articulo

“Es lujo y es intenso”, fue la primera reacción que tuvo el youtuber iOA cuando descendió hacia un área de glamping en la Huacachina, ubicado en Ica. Este término popularizado en los últimos años nos describe una experiencia que combina las características de acampar al aire libre con el lujo y las comodidades que puedes recibir en un hotel. El peruano llegó en compañía de su equipo para registrar cómo se vive la noche en el desierto.

Una primera vista panorámica nos muestra los escenarios iluminados y habilitados para los huéspedes. Se encuentra dividido en áreas comunes para comer o platicar, una zona donde está el personal de vigilancia y chefs, otra donde se encuentran las carpas, y finalmente, un baño con inodoro, pero sin lavadero.

“Nosotros lo elegimos porque Karol G vino acá porque estaba en un campamento de lujo”, comentó.
Influencer vive la experiencia de Karol G en un campamento ubicado en el desierto de la Huacachina.
Influencer vive la experiencia de Karol G en un campamento ubicado en el desierto de la Huacachina.

Te puede interesar: Tiktokero habla maravillas de la comida peruana y se vuelve viral

Un precio de lujo

El creador de contenidos explicó frente a cámaras que pagó más de 1000 dólares ($177 por persona) por hospedarse y disfrutar de los servicios brindados, como alimentación, tours, chef y mozo privados, guía, cena, entre otros. Al revisar el sitio donde pernoctaría, comentó que el espacio estaba lleno de arena y que sería mejor dormir afuera. Otro de sus acompañante describió que la ubicación de las camas le daba una impresión de “escuela militar”.

“Entre los beneficios de pagar decían que tendríamos show musical... es un parlante”, comentó iOA al describir cómo era la ambientación mientras se encontraban degustando la cena que les entregaron en una suerte de parrillas con carbón para conservar el calor.

iOA en Instagram.
iOA en Instagram.

Experiencia en el desierto

Al no tener acceso al agua, solo tenían a su disposición papel toalla y desinfectante. En un momento de la grabación, cuando el camarógrafo se acerca a Ioanis Patsias para despertarlo, este le dice que tuvo que orinar en una botella porque le dio miedo salir en medio de la oscuridad.

“Lo único que les puedo decir es que sí considero que vale la pena esta experiencia, al menos una vez en la vida. Sí, pueden encontrar un poco de arena en la cama, vengan más abrigados, pero la comida está buena, el momento está bueno”, explicó.

La experiencia continuó luego de pernoctar en el desierto de Ica. El grupo acudió a otro escenario donde tendrían tiempo para tomar desayuno y ducharse.

Reacciones en redes sociales: mientras algunos disfrutaron de la aventura que les mostró en su canal de YouTube, otros señalaron que no invertirían grandes sumas de dinero en un campamento como ese, y que la mejor opción sería separar una habitación en un hotel.
Karol G, cantante urbana colombiana. Foto: Instagram @karolg
Karol G, cantante urbana colombiana. Foto: Instagram @karolg

Te puede interesar: Sujeto que le pidió la mano a su novia en el concierto de Bad Bunny

Karol G en Ia Huacachina

En junio de 2022, la cantante colombiana Karol G realizó dos conciertos en Perú como parte del Bichota Tour. Aprovechando su estadía en el país, se dirigió con su staff hacia Ica, donde disfrutó de las actividades turísticas, como hacer sandboarding.

Como parte de su itinerario, cenó en las dunas, donde se han desplegado estas carpas que ofrecen la experiencia de glamping en la Huacachina. Para que no la puedan reconocer, la intérprete de “Gatúbela” se camufló para que el viaje sea más tranquilo.

Seguir leyendo