Gino Peruzzi anotó golazo para 2-0 de Alianza Lima ante Cienciano: se asoció y definió por la ‘huacha’ de arquero

El lateral se mandó con una gran jugada individual y amplió la ventaja de los ‘blanquiazules’ en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Compartir
Compartir articulo
El defensa apareció como delantero y selló el 2-0 en Cusco por Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Alianza Lima gana 2-0 a Cienciano por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. Gino Peruzzi anotó el segundo gol de los ‘íntimos’ con una brillante acción personal. Se proyectó, hizo un pared con Pablo Lavandeira, pisó el área y definió entre las piernas del guardameta del ‘papá'.

Ocurrió a los 74 minutos de juego. El lateral Gino Peruzzi cruzó la mitad de la cancha se sacó a dos rivales en velocidad, se apoyó con Pablo Lavandeira y corrió al espacio. El recién nacionalizado peruano se la devolvió y este realizó un control orientado para dejar atrás a un defensor y quedar de cara a portería. No se llenó de nervios y definió con frialdad por la ‘huacha’ de Patrick Zubczuk.

Este es el debut goleador del defensor argentino con camiseta ‘blanquiazul’. Hasta el momento había participado en 13 compromisos y solo había dado tres asistencias contra Sport Huancayo, Universidad César Vallejo y Deportivo Municipal.

Gino Peruzzi se convirtió en titular indiscutible en Alianza Lima desde su llegada.
Gino Peruzzi se convirtió en titular indiscutible en Alianza Lima desde su llegada.

DATO: Gino Peruzzi no anotaba un gol desde el 27 de julio de 2021. Aquella vez le marcó a Boca Juniors con San Lorenzo en la primera división de Argentina.

Golpe contundente

A raíz de la expulsión de Ayrthon Quintana por una patada contra Aldair Rodríguez en el inicio del segundo tiempo, la cancha del estadio Inca Garcilaso de la Vega se le acomodó a Alianza Lima con superioridad numérica.

Los dirigidos por Guillermo Salas supieron golpear en el momento indicado. Por eso, a los 70 minutos, Hernán Barcos ganó un pelotazo largo de su arquero Ángelo Campos y quedó de cara a portería. Falló su primer disparo, pero después asistió a Jairo Concha, quien rompió el empate.

El ‘Pirata’ entregó su sexto pase gol en la Liga 1 lo que lo convierte en el segundo futbolista más influyente solo por detrás de Luis Benites (18 tantos + cuatro asistencias).

Campos y Barcos colaborar para golazo de Alianza Lima en Cusco por Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Triunfo para ilusionarse

Alianza Lima estaría a poco de romper la mala racha en la altura durante este 2022, pues, previamente, perdió con Melgar en Arequipa, Deportivo Binacional en Juliaca, Sport Huancayo en la ciudad incontrastable y empató con ADT en Tarma y UTC en Cajamarca.

Además, la última vez que los ‘íntimos’ le ganaron a Cienciano en condición de visitante fue en el 2011. Paolo Hurtado marcó el único gol del partido a los 61 minutos. Desde ese momento no le han podido ni empatar. Fueron cuatro victorias para el ‘papá'.

Por último, con esta posible victoria, escalaría hasta la segunda posición del Torneo Clausura y se pondría a dos puntos del líder, Sporting Cristal, a falta de tres fechas. Deberá ganar sus partidos restantes y esperar el tropiezo de los ‘celestes’ para quedarse con la segunda fase de la Liga 1.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima recibirá a Deportivo Binacional en la próxima fecha. Este partido se jugará el jueves 20 de octubre a las 20:15 en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival de turno viene de ganarle 2-0 a Universidad Técnica de Cajamarca en Juliaca.

Próximo partido de Cienciano

Cienciano visitará a Academia Cantolao en la siguiente jornada. Este compromiso se llevará a cabo el jueves 20 de octubre a las 11:00 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El ‘delfín’ no pudo con Deportivo Municipal y cayó por la mínima diferencia.

SEGUIR LEYENDO