Sport Boys, Mannucci y Cantolao en la Liga 1: ¿Cuántos puntos necesitan para salvarse del descenso?

Seis clubes están comprometidos con la baja a falta de cuatro fechas para el final del Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Sport Boys, Mannucci y Cantolao en la Liga 1: ¿Cuántos puntos necesitan para salvarse del descenso?
Sport Boys, Mannucci y Cantolao en la Liga 1: ¿Cuántos puntos necesitan para salvarse del descenso?

Liga 1: el Torneo Clausura ingresa a la recta final y seis equipos están involucrados en la pugna por mantenerse en la Primera División a falta de cuatro fechas por disputar.

La tabla de posiciones Acumulada decide los descensos en la Liga 1. Los clubes que ocupen los dos últimos lugares descienden de manera directa. El equipo que se ubique en el puesto 17 disputará la revalidación de la categoría con el subcampeón de la Liga 2 en una llave con partidos de ida y vuelta.

Carlos Stein y San Martín se encuentran en zona de descenso directo, y Ayacucho FC se ubica en el puesto de revalidación. El cuadro ‘carlista’ es último con 18 puntos, los ‘santos’ ocupan el antepenúltimo puesto con 20 unidades y los ‘zorros’ sumaron 23.

Los otros tres clubes involucrados matemáticamente y que todavía no aseguraron su permanencia en Primera División son Academia Cantolao, Carlos A. Mannucci y Sport Boys.

El ‘delfín’ con 30 puntos ocupa el puesto 16, con siete puntos de diferencia respecto al antepenúltimo Ayacucho FC. Luego con 32 unidades están los ‘trujillanos’ (15°) y el equipo ‘rosado’ (14°) con una ventaja de nueve puntos con el puesto de revalidación.

Parte baja de la tabla Acumulada

Parte baja de la Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1
Parte baja de la Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1

Ayacucho FC tiene tres partidos por disputar, debido a que descansa en la fecha 16, y solo puede llegar a los 32 puntos, al igual que San Martín, pero los ‘santos’ tienen cuatro duelos restantes.

Así, Sport Boys necesita un punto de los nueve que le restan por disputar, ya que descansan en la fecha 18, para resultar inalcanzable por el club que ocupe el puesto 17 de revalidación. En consecuencia, Mannucci también requiere un punto, pero tiene cuatro duelos para conseguirlo.

En el caso de Cantolao, necesita sumar tres puntos en los próximos cuatro partidos para alcanzar los 33 y quedar por encima de la zona de descenso.

Con los resultados de la fecha 16 se podría conocer si alguno de los clubes - Boys, Mannucci o Cantolao- logran salvarse de la baja, y por el contrario si Ayacucho FC, San Martín y Carlos Stein renuncian a salvarse del descenso de manera directa, y solo les queda pelear por la zona de revalidación.

En la revalidación de la categoría el club que ocupe el puesto 17 de la tabla Acumulada se enfrentará al subcampeón de la Liga 2, Unión Comercio, en una llave de partidos de ida y vuelta que determinarán que equipo deja la Primera División o el ascenso a la Liga 1.

En la próxima jornada 16, Sport Boys enfrenta a Sporting Cristal, Carlos A. Mannucci se mide ante Atlético Grau y Cantolao juega con Deportivo Municipal.

Clubes que les falta descansar en el Clausura

Fecha 16: Ayacucho FC

Fecha 17: Universitario

Fecha 18: Sport Boys

Fecha 19: Atlético Grau

Próximos partidos Ayacucho FC (puesto 17° con 23 puntos)

Sport Huancayo vs Ayacucho

Ayacucho vs Alianza Lima

Cantolao vs Ayacucho

Próximos partidos San Martín (puesto 18° con 20 puntos)

ADT vs San Martín

San Martín vs César Vallejo

Municipal vs San Martín

San Martín vs Cienciano

Próximos partidos Carlos Stein (puesto 19° con 18 puntos)

César Vallejo vs Carlos Stein

Carlos Stein vs Municipal

Cienciano vs Carlos Stein

Carlos Stein vs Binacional

SEGUIR LEYENDO