Analista de crédito en Puno fue secuestrada, maniatada y asesinada por cliente que se negó a pagar deuda

La policía capturó a feminicida, un cliente moroso que debía fuerte cantidad de dinero a entidad financiera. Cuerpo de la mujer fue encontrado en el río Coata.

Puno: Analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada por cliente moroso que se negó a pagar deuda
Puno: Analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada por cliente moroso que se negó a pagar deuda

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a los habitantes de Juliaca, en Puno, luego de conocerse que una mujer que trabajaba como analista de crédito fue secuestrada, maniatada, asesinada y luego sus restos fueron dejados en un río. La policía capturó a principal sospecho del crimen.

Vanesa B.M. de 31 años, desapareció el pasado 29 de setiembre por la tarde cuando en horas de trabajo aseguró que iría a la casa de un cliente moroso a cobrar el monto que debía a la entidad financiera en donde ella laboraba. Utilizando su motocicleta, la joven partió a dicho lugar. Sin embargo, luego de este presunto encuentro, no se le vio más.

Tras llevar casi día y medio de desaparecida, familiares y amigos de la mujer empezaron haciendo vigilias y una búsqueda por diversos lugares de la ciudad como hospitales, morgue, postas. Pero fue el 4 de octubre que se halló su casco y sus guantes debajo de un puente ubicado en la Av. Modesto Borda, según explicó la PNP a los medios de comunicación.

Luego de encontrar las pertenencias de la joven analista de créditos, los agentes de la policía iniciaron la investigación de forma más exhaustiva, ya que era muy sospechoso que las cosas de la mujer se encontraran en dicho lugar. Fue ahí que descubrieron que, efectivamente, Vanesa logró verse con el cliente moroso identificado como Jhony. M. A de 33 años.

Puno Analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada por cliente moroso que se negó a pagar deuda
Puno Analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada por cliente moroso que se negó a pagar deuda

Hallazgo del cadáver

Continuando con las indagaciones, la policía encontró los restos de la mujer el pasado 5 de octubre en horas de la madrugada. El cadáver de Vanesa estaba abandonado muy cerca de la ribera del río Coata, altura del puente Churi. El cuerpo presentaba signos de haber sido maniatado, amordazado y presentaba varios cortes.

Ante estas duras escenas, de inmediato los agentes de investigación capturaron a Jhony Mendoza como principal sospechoso y a su pareja, Gricelia González Andaluz, quien también estaría implicada en el feminicidio. Los medios de comunicación de la zona, revelaron que la pareja se dedican al rubro ferretero y que el crédito solicitado por criminal había sido para comprar de nuevos materiales.

En conferencia de prensa, el coronel PNP Marcial Flores Huamán, jefe de la División de Investigación Criminal en Puno, indicó que Jhony Mendoza confesó ser el autor del homicidio.

Una mujer levanta una pancarta donde se lee "Ni una menos" durante una marcha
Una mujer levanta una pancarta donde se lee "Ni una menos" durante una marcha

“Esta persona ha cometido el hecho con premeditación, alevosía y ventaja, para ello acopió todos los elementos necesarios para cometer este homicidio (…) El móvil de los hechos era por el pago de una deuda porque la víctima salió a cobrar y a encontrarse con esta persona (Yhony Mendoza). Es en estas circunstancias que es secuestrada y asesinada, la deuda era de 8,000 soles”, señaló.

Los efectivos policiales agregaron que el asesino confeso nunca pagó ninguna suma de dinero con relación al préstamo. “Es por ello que el móvil viene por consecuencia del no pago a la deuda(…) La investigación es por feminicidio agravado porque aparentemente se tiene conocimiento que habría una presunta relación sentimental con la víctima. El autor ha confesado detalladamente cómo ha cometido el hecho criminal y estamos en proceso de investigación, su esposa estaría implicada”, añadió.

SEGUIR LEYENDO








TE PUEDE INTERESAR