Mesa Redonda: Operativo de fiscalización genera enfrentamientos y deja al menos un herido

Los fiscalizadores retuvieron los productos que se habían encontrado en un almacén clandestino. Esto generó enfrentamientos con los comerciantes.

Comerciantes se enfrentan a personal de fiscalización de la MML | Latina Tv

Este jueves, un operativo de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima halló almacenes clandestinos con material inflamable en la zona comercial de Mesa Redonda. Al retener los productos, se generó un enfrentamiento entre los comerciantes y los efectivos de seguridad del municipio, el cual dejó al menos una persona herida.

Durante el operativo, los fiscalizadores ingresaron a un inmueble de varios pisos, algunos de ellos de drywall y metal, que era usado como almacén ilegal de productos y juguetes en cajas de cartón.

Además, las cajas impedían el tránsito en las rutas de evacuación del edificio. Por ello, los fiscalizadores optaron por retener los productos. Fue ahí que iniciaron los enfrentamientos

Los comerciantes lanzaron piedras y otros objetos a los fiscalizadores con el objetivo de recuperar sus productos. Sin embargo, los efectivos del orden también respondieron con sus varas y escudos. Uno de los comerciantes resultó con golpes en el rostro.

(Latina Noticias)
(Latina Noticias)

Agresión a reportera

El desalojo fue cubierto por varios canales de televisión que se habían ubicado en la parte alta del inmueble intervenido. Luego de cubrir los enfrentamientos bajaron para retirarse de la zona de Mesa Redonda. Sin embargo, fueron agredidos por algunos comerciantes.

Una reportera de Latina Televisión manifestó que fue empujada y le jalaron el pelo junto a su camarógrafo por parte de los comerciantes y su transmisión en vivo fue interrumpida. Luego indicó que habían jalado los cables del videorreportero, pero que el incidente no pasó a mayores.

Atacan A Equipo De Latina Tv durante operativo contra almacenes clandestinos | Latina TV

Clausuran la galería

Por otro lado, la madrugada del miércoles, la Municipalidad de Lima decidió clausurar la galería Polvos Azules que se ubica en la avenida Argentina en la zona de Las Malvinas, luego de conocerse que realizaban actividades sin tener los protocolos de seguridad requeridos para el funcionamiento, puesto que no cuenta con el certificado de seguridad.

En la intervención participaron alrededor de 70 agentes para el cierre del local. Además, el personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres colocó bloques de cemento en la puerta del local para impedir vuelvan a abrir. Asimismo, se pegaron afiches con información del motivo de cierre para que los visitantes tomen conocimiento.

“La Municipalidad de Lima se ha apersonado en esta galería, conocida como Polvos Azules, donde se está incumpliendo las normas de seguridad. A esto se debe nuestra presencia y a eso se debe la clausura temporal del recinto comercial”, dijo Alejandro Vicuña, subgerente de Operaciones de Fiscalización de la comuna limeña, a RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR