Covid-19 en Perú: Minsa confirmó 351 contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Jorge López también informó que en el último día se registró la muerte de seis personas a causa de la enfermedad.

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Salud anunció que la mascarillas solo serán obligatorias en hospitales y transporte público.
Foto: El Peruano
Ministerio de Salud anunció que la mascarillas solo serán obligatorias en hospitales y transporte público. Foto: El Peruano

Los contagios de Covid-19 registrados por día continúan presentando una reducción. El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la última actualización de la Sala Situacional que data que en las últimas 24 horas se registraron 351 nuevos contagios.

En redes sociales, el Minsa informó que con los nuevos casos detectados en el día viernes 23 de setiembre, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzaron los 4 millones 140 mil 874. Asimismo, anunció que 6 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La entidad también reportó que en el último día hubo 7 altas hospitalarias; mientras que, actualmente hay 583 personas hospitalizadas por dicha infección, de las cuales 154 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de algún nosocomio del país.

El Ministerio de Salud detalló que, desde que se presentó el primer contagio en el 2020 hasta el 23 de setiembre del 2022, se han procesado muestras para 35 millones 040 mil 186 pruebas aplicadas, de las cuales 4 millones 140 mil 874 resultaron positivas y 30 millones 899 mil 312 negativas. Así, del total de casos confirmados, a la fecha 4 millones 035 mil 747 personas lograron cumplir su aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa también informó que, durante el 22 de septiembre se registraron los resultados de 25 mil 283 personas muestreadas, de los cuales 351 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Por otro lado, la entidad lamentó en informar que desde el inicio de la pandemia hasta el 23 de setiembre, las muertes por Covid-19 en el Perú sumaron 216 mil 473 casos. Cabe mencionar que, nuestro país tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por casos de coronavirus.

Síntomas del Covid-19

Las más comunes son: Fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato.

Los menos habituales: Dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias y dolores, diarrea, erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, ojos rojos o irritados, los síntomas serios son los siguientes, dificultad para respirar o disnea, pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión, dolor en el pecho.

Nuevas medidas

En la última conferencia brindada por el titular del Ministerio de Salud, Jorge López, anunció que desde el Poder Ejecutivo se ha establecido nuevas medidas para la población ante la disminución de nuevos contagios del Covid-19 en el Perú.

Ministro de Salud Jorge López Peña
Ministro de Salud Jorge López Peña

Uso de mascarillas

Entre las nuevas disposiciones está el uso de mascarillas de forma opcional en espacios cerrados ventilados, con excepción de vehículos de transporte público, hospitales y lugares cerrados sin ventilación. El ministro indicó que, para las personas que presenten sintomatología de la enfermedad, esta medida está descartada, por lo que será obligatorio que circulen con un cubrebocas.

Carné de vacunación

Otro anuncio dado fue que la presentación del carné de vacunación dejará de ser obligatorio para el ingreso a establecimientos cerrados. Sólo se les pedirá a las personas que vengan del extranjero.

Medidas en aeropuertos

Además, para ingresar al país tampoco será necesario el llenado de fichas relacionadas al Covid-19, como se hace hasta ahora en los puntos de ingreso al país, sobre todo en la frontera de Tacna, donde el último fin de semana turistas chilenos hicieron largas colas para entrar al Perú.

El ministro López aseguró que las nuevas medidas formuladas por el Poder Ejecutivo de Pedro Castillo entrarían en vigencia este fin de semana, una vez que los ministros que se encontraban en el extranjero firmen el nuevo reglamento y este sea publicado en el diario oficial El Peruano.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

“Me van a matar”: Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Jesús Maldonado acudió a la sede de la DIRINCRI, en Cercado de Lima, para entregar las pruebas de los constantes mensajes que viene recibiendo desde hace semanas
“Me van a matar”: Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

Demandan la atención inmediata del problema a Electro Oriente, compañía encargada de la distribución de energía en la región y principal responsable de la situación, de acuerdo a los manifestantes
Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

Reniec organiza campaña para obtener gratis el primer DNI: ¿cómo acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil recordó en sus redes sociales la iniciativa que dispuso para este 2024, en favor de un sector de la ciudadanía
Reniec organiza campaña para obtener gratis el primer DNI: ¿cómo acceder?

Denuncian que niños estudian en la intemperie en Huánuco: Corren el riesgo de que infraestructura de colegio les caiga encima

Autoridades locales evidenciaron que los menores están sufriendo la desidia del gobierno central al no arreglar las aulas afectadas por las precipitaciones pluviales
Denuncian que niños estudian en la intemperie en Huánuco: Corren el riesgo de que infraestructura de colegio les caiga encima

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento contra Dina Bolarte

Agentes del Ministerio del Interior buscaron acceder a computadoras y documentos sensibles de la Diviac. Intervención fue refrenada por Marita Barreto y se prevé una denuncia del Fiscal de la Nación contra el jefe de la PNP y el Ministro del Interior por esta incursión
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento contra Dina Bolarte
MÁS NOTICIAS