Tarapoto: mototaxi avanzó varios metros sola en el medio de la noche y se tejen una serie de especulaciones

El dueño del vehículo se llevó un gran susto al día siguiente y tuvo que ver las imágenes de la cámara de seguridad para ver lo que había sucedido.

Compartir
Compartir articulo
(Video: 24 Horas)

A pesar de que tanta tecnología nos rodea en estos tiempos, todavía hay situaciones y hechos que el ser humano no se explican a simple vista. Algunas personas podrían llamar telequinesis a actos como el que se ven en el video que acompaña esta nota, pero esta pseudociencia todavía no ha sido reconocida por la comunidad científica mundial.

Ocurre que tal como se puede observar en las imágenes propaladas por la televisión, una mototaxi se ‘enciende’ y se va del lugar en el que su dueño la había dejado para pasar la noche. Todo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad que el inmueble tenía en la parte alta de la fachada, en Tarapoto.

El hecho ocurrió el último 19 de agosto a las 20 horas con 20 minutos. En el curioso video se puede ver cómo el vehículo, sin que ni un ser humano se le acerque, emprende un viaje hacia lo desconocido.

Primero parece que se va a estrellar contra los arbustos que están al frente de la casa, pero de manera imprevista dobla y enrumba por la avenida principal.

Es más, hasta otro motociclista que pasaba por la misma vía se topó con el espectáculo paranormal y estupefacto mira el andar de la mototaxi sin piloto. Baja la velocidad y se convierte en testigo de cómo el vehículo se estrella más adelante contra unos arbustos. Hasta mira en dirección a la casa para ver si hay alguien que también sea testigo de la escena, pero solo se topa con las paredes de la casa.

El susto de su vida

Tremendo susto se llevó el dueño de la mototaxi. (Captura: 24 Horas)
Tremendo susto se llevó el dueño de la mototaxi. (Captura: 24 Horas)

Ya en la mañana siguiente, el propietario se dio con la ingrata sorpresa que su medio de transporte, y herramienta de trabajo habían desaparecido.

Lo más lógico, luego de esa primera impresión, fue creer que le habían robado la mototaxi. Por lo que se puso a revisar las imágenes de la cámara de seguridad. Y fue justamente así que vio lo que realmente había pasado.

“Se ve claramente como si alguien lo manejara, incluso da la vuelta, como si fuera una persona, incluso los perros empiezan a ladrar”, dijo el dueño de la mototaxi con un sonrisa en el rostro pues solo se trató de una confusión pues ya tenía la denuncia lista para presentarla en la comisaría del sector. Felizmente no llegó tan lejos.

Eso sí, no desaprovechó la oportunidad del curioso hecho para subir el video a sus redes sociales, en donde en pocos días se hizo viral, generando comentarios de todo tipo.

Pues hay quienes todavía creen que se trató de un hecho paranormal, mientras otros no le dieron mayor importancia y creen que todo se trató de un simple incidente más.

¿Qué pudo haber pasado?

La mototaxi se fue 'solita' sin que nadie la maneja (Captura: 24 Horas)
La mototaxi se fue 'solita' sin que nadie la maneja (Captura: 24 Horas)

A pesar que muchos creyentes e incrédulos le busquen una explicación fuera de este mundo a lo que se ve en el video, lo único que parece ser cierto es que el dueño de la movilidad cometió, al menos, un par de graves errores.

El primero de ellos fue dejar la mototaxi sin una cadena de seguridad que la una a la puerta o ventana de la casa. No solo para evitar su robo, también para evitar que el viento se la lleve.

El otro, tal vez más imperdonable para un ducho motoclicista, es que no le puso el freno para que no se moviera.

En todo caso, el dueño ya aprendió la lección para no volver a pasar un susto como este en el futuro.

SEGUIR LEYENDO