Jaime Bayly y las diversas reacciones que generó su fotografía junto a Diego Bertie

El presentador de TV publicó una instantánea al lado del fallecido actor, lo que levantó la polémica en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Jaime Bayly recibió comentarios positivos y negativos tras publicar fotografía junto a Diego Bertie. (Instagram)
Jaime Bayly recibió comentarios positivos y negativos tras publicar fotografía junto a Diego Bertie. (Instagram)

A dos semanas del fallecimiento de Diego Bertie, Jaime Bayly recordó al actor nacional con una nostálgica fotografía publicada en sus redes sociales. Debido a ello, recibió diversas críticas y elogios por parte de los usuarios, quienes se mostraron sorprendidos por el inesperado gesto del escritor peruano.

Como se sabe, desde que el intérprete de “Qué difícil es amar” cayó desde el piso 14 del edificio donde vivía, muchos esperaban el pronunciamiento de Jaime Bayly, ya que ambos mantuvieron un romance oculto en los años noventa y que recién se hizo público este 2022.

Aunque el ‘Francotirador’ se refirió al actor de manera sutil en una de sus columnas, luego se animó a publicar en su cuenta de Facebook, llamada ‘La página de Bayly’, una fotografía de una vieja entrevista que le hizo al fallecido actor.

“Qué difícil es amar”, escribió el presentador de TV, en referencia al éxito musical de Diego Bertie, el mismo que iba a cantar en un concierto junto a Patricio Suárez Vértiz antes de su abrupto fallecimiento.

Jaime Bayly comparte imagen junto a Diego Bertie. (Facebook)
Jaime Bayly comparte imagen junto a Diego Bertie. (Facebook)

Reacción en redes

La publicación de Jaime Bayly no fue del agrado de la mayoría de los usuarios, quienes le pidieron encarecidamente que no hable más sobre el tema o sobre la relación amorosa que tuvieron en el pasado por respeto a la familia de Bertie. Además, porque el escritor ya está casado con Silvia Núñez del Arco.

“Muy tarde para expresar algún sentimiento que quedó en tu garganta. No uses el recuerdo para esto. Respetemos su memoria y el duelo de la familia”, escribió una usuaria en los comentarios, logrando una gran cantidad de ‘Me gusta’ como muestra de aprobación.

“Jaime, respeta su memoria, él en vida dijo que lo de ustedes fue una relación fallida. No crees morbo” y “Tú eres casado y él ya no está, decidió irse. Cierra este capítulo, por ti y por él”, son otros comentarios que se pueden leer en su publicación.

Jaime Bayly fue criticado por publicar fotografía junto a Diego Bertie. (Facebook)
Jaime Bayly fue criticado por publicar fotografía junto a Diego Bertie. (Facebook)

Sin embargo, no todo fueron críticas para el conductor. Sus seguidores también apoyaron su peculiar homenaje, resaltando que tenía derecho a referirse a Diego Bertie por su faceta como escritor y por haber sido su pareja sentimental en algún momento.

“También es su historia, no tiene nada de malo que la cuenta”, “Si es la manera de hacerle homenaje, hazlo”, “A un escritor no le pidas que se calle, él siempre será un libro abierto con su vida”, escribieron los internautas en señal de claro apoyo a Bayly.

Usuarios respaldaron a Jaime Bayly. (Facebook)
Usuarios respaldaron a Jaime Bayly. (Facebook)

Pide que no lo responsabilicen

Jaime Bayly se refirió de manera frontal a la muerte de Diego Bertie en su última columna publicada en el diario Las Américas, titulada “El suicidio del actor”. El ‘Francotirador’ explicó las razones por las que no es el culpable del fallecimiento del músico peruano.

Según dijo entre líneas, cree que es “injusto” y “canallesco” que se le responsabilice por la partida de Bertie, puesto que demostraron que sus problemas quedaron en el pasado la última vez que se vieron, hace 25 años exactamente. “La entrevista fue tranquila, amable, sin rencores ni reproches”, indica.

Además, resaltó que el libro autobiográfico que escribió, en donde da detalles de su romance, fue del agrado del actor en un inicio. Aunque luego cambió de opinión porque se trataba de una vulneración a su privacidad, Jaime no se siente mal por haberle respondido en otra de sus columnas una vez confesó su homosexualidad.

“Si las sátiras zumbonas o las críticas negativas indujesen a los escarnecidos o zarandeados a interrumpir sus vidas, entonces, piensa el escritor, yo tendría que haberme matado unas cien veces por lo menos”, dice.

Jaime Bayly habló por primera vez de Diego Bertie tras su sensible fallecimiento. (Captura / Instagram)
Jaime Bayly habló por primera vez de Diego Bertie tras su sensible fallecimiento. (Captura / Instagram)

SEGUIR LEYENDO