Lima y regiones: conoce los grifos donde se consiguen los combustibles más baratos

El Indecopi y el Minem ofrecen un listado detallado de las direcciones y precios a disposición de todos los ciudadanos.

Foto: Andina
Foto: Andina

Durante los últimos meses, miles de peruanos se vienen quejando de las altas tarifas del combustible, asegurando que perjudica la economía de su hogar e incluso, afectando su presupuesto mensual.

Bajo esta perspectiva, y con el objetivo de informar sobre las tarifas más económicas que es de masivo interés para los conductores de vehículos privados y públicos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) compartió públicamente una relación detallada de diversos locales en Lima y regiones.

A través de la plataforma “Facilito”, creado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se presento una lista actualizada con los grifos que proveen de combustible con la tarifa más competitiva del mercado.

Lima Norte

Según la APP el precio más accesible en esta zona del Diésel B5 S50 UV es de 15.99 soles en el distrito de Comas, en el grifo ubicado en la Av. Universitaria km 14, Mz A-1 Lt 23 - Cooperativa Primavera.

Mientras que el gasohol de 90 octanos presenta un menor precio a 18.63 soles en la Av. Metropolitana 1905, también en el mencionado distrito.

Lima Sur

En esta parte de la capital peruana el Diésel B5 S50 UV más bajo es de 15.79 soles en el distrito de Villa María del Triunfo, en el grifo ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres 995 Mz. 209 Lt 11 - Vallecito Alto.

En esta zona, el gasohol de 90 octanos con menor precio es de 18.85 soles en el grifo ubicado en el predio rural San Pedro lote único - Valle Lurín, antigua Panamericana Sur km 34.5, en el distrito de Lurín.

Lima Este

“Facilito” también detalla, que el menor precio del Diésel B5 S50 UV tiene un costo de 15.92 soles, en el grifo ubicado en la Av. Próceres de la Independencia 197-199, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Mientras tanto, el gasohol de 90 octanos más barato se ofrece a 18.55 soles y se puede encontrar en el grifo ubicado en la Av. Separadora Industrial 3085, Mz. N, lotes 7 al 17, Urb. Mayorazgo, en el distrito de Ate.

Lima Oeste

En este sector, el Diésel B5 S50 UV más barata está a 15.99 soles en Breña, en el grifo ubicado en la Av. Arica 1085, Urb. Azcona.

Y la tarifa más económica del gasohol de 90 octanos es de 17.99 soles en el grifo ubicado en la Av. México 2383 intersección con Jr. Virrey La Serna, en el distrito de La Victoria.

infobae

Callao

Sobre la Provincia Constitucional del Callao “Facilito “ brinda los precios más económicos de los combustibles.

El primero de ellos es de 16.35 soles (Diésel B5 S50 UV) en el grifo ubicado en la Av. Néstor Gambetta esquina con Calle Nº 1 Mz A lotes 1 y 2, Programa De Vivienda Acuario.

Una segunda tarifa competitiva es de 18.19 soles (gasohol de 90 octanos) en el grifo ubicado en la Av. Cusco esquina con Jr. San Martín y Av. Cajamarca, Mz H-11 lotes 40, 41 y 42 - Segunda Etapa.

Sobre las regiones

Los menores precios del Diesel B5 S50 UV se registraron en: Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (12 soles), Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (13.50 soles).

Mientras que en Junín, provincia de Chanchamayo, distrito de Perené (14 soles) y Apurímac, provincia Cotabambas y distrito de Tambobamba (14.40 soles).

En Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (12.80 soles), Piura, provincia de Huancabamba, distrito de San Miguel de El Faique (14 soles), Junín, provincia de Chanchamayo, distrito de Perené (14.50 soles).

Sobre Apurímac, las tarifas publicadas son: provincia Cotabambas y distrito de Tambobamba (14.50 soles), y en la región Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (14.70 soles).

Para mayor información, puede visitar https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp

Es importante señalar que la información registrada en “Facilito”, tiene carácter de Declaración Jurada y estará sujeta a fiscalización por parte del Osinergmin. Si alguno de los establecimientos mencionados en esta nota presentan precios distintos a la información efectivamente registrada, presentada y/o declarada, será considerada infracción administrativa sancionable.

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

El Gran Show EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la novena gala del programa

El concurso de baile llega a su recta final y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.

Thierry Frémaux y el futuro del cine: “El deseo de ver ficción en las salas va a volver”

De visita en Argentina, el director artístico del Festival de Cannes conversó con Infobae Cultura. “Buenos Aires es la ciudad de Latinoamérica para tener noción de la relación de un pueblo con la idea del cine”, afirmó

Jimi Hendrix 80 años, el gran héroe de la guitarra que vivió rápido y murió joven

El guitarrista más grande de la historia del rock nació el 27 de noviembre de 1942. Su leyenda se extiende hasta el presente, por la influencia de su estilo y el sonido que patentó. Fue único, extraordinario e inimitable y como tal, se lo recuerda aquí
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR