Guido Bellido se refirió a los opositores de Pedro Castillo: “Qué tanto les cuesta entender que han perdido un proceso electoral”

El congresista de la bancada de Perú Libre también indicó que llevarán “al país a una situación de convulsión”. Asimismo, mencionó que la población no se quedará con las manos cruzadas ante los últimos enfrentamientos.

Compartir
Compartir articulo
Guido Bellido se refirió a los opositores de Pedro Castillo|VIDEO: TV Perú

El congresista de la República de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió sobre las últimas críticas que han tenido contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. En este sentido, afirmó que sus opositores no aceptan que han perdido las últimas contiendas electorales e incluso mencionó que en el siguiente periodo no participaría su partido político.

Qué tanto les cuesta entender que han perdido un proceso electoral y que puedan prepararse para el 2026 y ganen esas elecciones. Es más, nosotros no participamos, si eso desean. Lo que pasa que aquí hay un afán desmedido”, mencionó en el hemiciclo el parlamentario de Perú Libre.

Asimismo, indicó que si no “respetan las reglas de juego” el país será el más perjudicado. “Mientras que no se respete esas reglas de juego, vamos a llevar al país a una situación de convulsión, porque el hecho de que aquí existan enfrentamientos no significa que fuera de este recinto la población se va a quedar de manos cruzadas”, agregó.

Guido Bellido se refirió a los opositores de Pedro Castillo: “Qué tanto les cuesta entender que han perdido un proceso electoral”
Foto: Agencia Andina.
Guido Bellido se refirió a los opositores de Pedro Castillo: “Qué tanto les cuesta entender que han perdido un proceso electoral” Foto: Agencia Andina.

Por otro lado, afirmó que, si el mandatario Pedro Castillo convoca a una marcha, todos los ciudadanos se sumarían. “Si es necesario que el presidente convoque pacíficamente, a una marcha de todos los peruanos por la democracia, vamos a marchar”, expresó el legislador.

Cabe recordar que, esta sesión se lleva a cabo tras la citación del presidente de Consejos de Ministros, Aníbal Torres, al Congreso de la República con la finalidad de que explique sobre sus últimas declaraciones que sostuvo en Palacio de Gobierno. El funcionario llegó acompañado de su Gabinete de Ministros.

En tanto, los que tomaron la palabra fueron el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, y el ministro de Justicia, Félix Chero.

Bellido justificó declaraciones

Desde otro punto, el legislador Guido Bellido justificó las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, alegando que es consecuencia de la solicitud que hizo la presidenta del Congreso sobre la renuncia del jefe de Estado.

Es una respuesta ante la acción de la presidenta el Congreso, quien salió a pedir la renuncia del presidente. Eso fue un gravísimo error, ella representa a los 130 congresistas”, declaró a Exitosa.

SEGUIR LEYENDO