Corte de Luz en Lima y Callao hoy martes 16 de agosto: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para este martes.

Corte de Luz en Lima y Callao hoy martes 16 de agosto: distritos, zonas y horarios | Foto: Agencia Andina
Corte de Luz en Lima y Callao hoy martes 16 de agosto: distritos, zonas y horarios | Foto: Agencia Andina


La empresa Enel realizará cortes de luz desde las primeras horas de estemartes 16 de agosto. Por ello es importante que se mantenga atento y lea la siguiente nota si su distrito y zona está incluido dentro de los trabajos de mantenimiento que realizará la empresa.

MARTES 16-08-2022

BREÑA 09:00 – 15:00

JR. MARISCAL ORBEGOSO/AV. JUAN PABLO FERNANDINI

CERCADO DE LIMA 11:00 – 15:00

URB. INDUSTRIAL CONDE AV. GUILLERMO DANSEY CDRAS 9, 21, 22, CALLE ANGOSTO CDRAS 9, 22, CALLE LEONARDO ARRIETA CDRA 8, 15, AV. GUILLERMO DANSEY CDRA 22.

HUARAL 08:30 – 14:30

IRRIGACIÓN LA ESPERANZA – SECTOR CABUYAL LOTE 57D, UBICADO EN EL DISTRITO DE HUARAL

CHANCAY 08:30 – 13:30

URB. ANDRES DE LOS REYES (FONAVI) MZ D E F, C LADO CALLE ALBERTO DE LAS CASAS, MZ. H L M LADO CALLE BELÉN; UBICADOS EN EL DISTRITO DE CHANCAY

¿POR QUÉ HAY CORTE DE LUZ?

Hay cuatro razones principales por las que Enel Perú decide programar el corte de energía eléctrica: por mantenimiento, por averías imprevistas, por deuda o por riesgo eléctrico.

Por mantenimiento: Es para garantizar la calidad del servicio. Se ejecutan trabajos de mantenimiento y renovación de todas sus instalaciones, por ello se dan cortes temporales del suministro eléctrico en algunos distritos, en fechas y horarios predeterminados.

Averías imprevistas: Se atiende cualquier eventualidad o siniestro presentado en las instalaciones eléctricas, ya sea por motivos de fuerza mayor o daños ocasionados por terceros.

Por deuda: Se efectúa cuando el cliente no ha llegado a pagar sus recibos de luz de Enel en el plazo límite dispuesto.

Por riesgo eléctrico: Se lleva a cabo de forma preventiva en situaciones en donde se pone en riesgo la integridad de las personas. Todo esto con el fin de evitar manipular el medidor de luz sin autorización, no hacer conexiones clandestinas (no autorizadas por la red matriz) y no vender energía a otros.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR