Cuál es la mejor forma para medir la felicidad en la empresa

“Para los CEO y líderes es muy importante saber si sus empleados están satisfechos y felices, ya que ello impacta de manera positiva en el éxito de las empresas”, señala el co-fundador de Super World.

Compartir
Compartir articulo
El 45% considera que la forma más común para medir la felicidad en el trabajo es mediante una encuesta anual de clima laboral.
El 45% considera que la forma más común para medir la felicidad en el trabajo es mediante una encuesta anual de clima laboral.

Según destacó la consultora Supera World, la felicidad en el trabajo se ha convertido en una de las variables más importantes de las empresas en todo el mundo, pues permite a los colaboradores tener más razones, que solo las económicas, para realizar su labor diaria con un compromiso y disciplina ilimitada,

José Antonio La Rosa, el co-fundador de Super World, afirmó que, “para los CEO y líderes es muy importante saber si sus empleados están satisfechos y felices, ya que ello impacta de manera positiva en el éxito de las empresas. Sin embargo, muchas compañías aún no han definido la mejor técnica para medir la felicidad laboral de sus colaboradores”.

En ese contexto, la consultora irealizó una encuesta sobre el tema a 200 líderes de diversos sectores de la economía peruana pertenecientes a diversas compañías, donde el 45% considera que la forma más común para medir la felicidad en el trabajo es mediante una encuesta anual de clima laboral. Un 30% afirmó que una encuesta de satisfacción (que mida el sueldo económico, el sueldo emocional y el sueldo espiritual) es una buena herramienta para determinar el grado de felicidad laboral, destacó. En tanto, un 23% la productividad es la mejor herramienta para calcular, si los trabajadores están contentos y felices con su trabajo, indicó.

Los empleados satisfechos tienden a ser más felices, más motivados para seguir trabajando y se vuelven más productivos, señaló La Rosa. Por este motivo, es necesario que las empresas conversen con sus colaboradores y apliquen una técnica para medir la felicidad laboral, lo cual reducirá significativamente la rotación de los empleados y resultará en un éxito para todos, puntualizó.

Las 5 mejores empresas para trabajar en el mundo

1. BAIN & COMPANY

Además de ser una de las principales firmas de consultoría, Bain también ha sido clasificada como el mejor lugar para trabajar y ha sido reconocida por ser una empresa muy comprometida con el colectivo LGBQT y las madres trabajadoras.

2. GOOGLE

Hay empresas que han ido más allá en lo que a bienestar se refiere y han creado todo un nuevo mundo a descubrir por sus empleados. Una de las empresas que más “miman” a los suyos es la todopoderosa Google, que aunque ya era famosa por los altos incentivos que daba a sus trabajadores, se ha coronado gracias al “Googleplex” un pequeño pueblo que han construido en California donde ofrecen a sus trabajadores todo tipo de servicios que puedan necesitar: guardería, bibliotecas móviles, masajes, peluquería, manicura, mercadillos ambulantes, cápsulas para echar cabezadas o cambio de aceite de automóviles, entre otros. Además permiten llevar los perros al trabajo y fomentan las visitas de los hijos y los padres a las oficinas.

The logo of Google is seen at the high profile startups and high tech leaders gathering, Viva Tech,in Paris, France May 16, 2019. REUTERS/Charles Platiau/File Photo/File Photo/File Photo
The logo of Google is seen at the high profile startups and high tech leaders gathering, Viva Tech,in Paris, France May 16, 2019. REUTERS/Charles Platiau/File Photo/File Photo/File Photo

3. TWITTER

Seguimos en el mundo web con el segundo y tercer puesto de la lista. La medalla de plata es para la red social Twitter, y es que el actual CEO y cofundador, Jack Dorsey, tiene mucho dinero. Tanto que ha donado un tercio de sus acciones de Twitter a los empleados… equivalen a doscientos millones de dólares. Dorsey tuiteó sobre el tema diciendo que prefiere tener menos de algo grande que mucho de algo chico. Y aquí no acaba la generosidad y excepcionalidad de este CEO: Dorsey es también famoso por llevar a los nuevos empleados de excursión a la estatua de Gandhi.

4. FACEBOOK

En el caso de Facebook, que ocupa nuestro tercer puesto, los empleados se llevan una equipación tecnológica completa a modo de bienvenida y no solo eso, sino que el propio Mark Zuckerberg cuando quiere contratar a un nuevo empleado para Facebook se lo lleva a dar un paseo. El objetivo, según Zuckerberg, es charlar sobre la visión de la compañía.

5. LINKEDIN

Continuamos en nuestra lista y en el puesto número cuatro está Linkedin; esta red social, hasta hace poco desconocida, ha anunciado que a partir del 1 de noviembre aplicará un nuevo modelo de vacaciones para sus empleados que les permitirá tomar días de descanso ilimitados. Como anuncian en su página web quieren conocer mejor sus necesidades personales para poder desempeñar su labor de una manera más optima. (Con información de The Shed Coworking).

SEGUIR LEYENDO